¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Escraches y desahucios en la Selectividad

Un grupo de estudiantes acusa a los coordinadores de "politizar el examen"

El artículo de Julia Navarro sobre el que tenían que hacer un comentario de texto en la Selectividad murciana

En Murcia los alumnos de Selectividad realizaron el comentario de texto de la prueba de lengua sobre un artículo de Julia Navarro, crítico con los recortes del Gobierno Central y sus efectos sobre los servicios públicos.

La asociación de estudiantes FEREMUR, que afirma representar al 75% de los alumnos murcianos acusa a los coordinadores de Selectividad de "politizar el examen de lengua" y han pedido la dimisión del coordinador de la prueba.

Pilar Rodriguez, presidenta de FEREMUR ha declarado a la SER que recibieron "más de 50 quejas" de estudiantes, al finalizar el examen porque el texto era "una crítica directa al gobierno nacional", añade que era un artículo "claramente político que ha puesto en un estado de nerviosismo a muchos estudiantes que no han podido realizar el examen de la misma forma".

El rector de la Universidad de Murcia, Jose Antonio Cobacho, afirma que "no hay nada nuevo bajo el sol", dice que todos los años hay alguna queja sobre las pruebas de acceso a la universidad y ha dejado claro que "confía en el buen hacer y en la prudencia del personal de selectividad".

Cargando