Economia y negocios

La huelga de controladores aéreos en Francia anula un centenar de vuelos con España

Los aeropuertos que más están sufriendo estás suspensiones son los de Barcelona y Madrid

Los controladores aéreos franceses están de huelga por segundo día consecutivo. La protesta está teniendo más repercusiones en España que este martes y ya se han cancelado casi un centenar de vuelos.

Después de que este martes se cancelaran 92 vuelos de 206 que se operaban entre los aeropuertos de AENA y Francia, ya son 93 los vuelos suspendidos de un total de 230 programados para esta jornada.

Los aeropuertos que más están sufriendo las cancelaciones, son los de Barcelona y Madrid, 51 vuelos en el caso de El Prat, y 13 en el de Barajas. También se han anulado vuelos en los aeropuertos de Málaga, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Vigo, Bilbao, Girona y Santiago.

Más información

La huelga, que termina este miércoles, igualmente está teniendo efecto en las rutas que sobrevuelan el espacio aéreo galo, registrando importantes retrasos e incluyo también cancelaciones. Los controladores aéreos franceses protestan por su situación laboral y el proyecto de la Comisión Europea de crear un "Cielo Único Europeo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00