Sociedad

Hallada muerta una mujer en Zaragoza, en un nuevo caso de violencia de género

El supuesto asesino confirmó el crimen cuando la Guardia Civil evitó su suicidio

La Guardia Civil ha encontrado este miércoles en una vivienda de la calle de Leopoldo Romeo, en el zaragozano barrio de Las Fuentes, a una mujer muerta. Su cuerpo presentaba signos de violencia. La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha confirmado este jueves que se trata de un nuevo caso de violencia de género. Teléfono de atención a personas maltratadas: 016 (no deja rastro en la factura telefónica)

Los hechos, que están siendo investigados, se encuentran bajo secreto de sumario, y podría tratarse de un caso de violencia de género.

Más información

Según han apuntado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, la investigación se inició en la noche de ayer en Cantabria, a raíz del intento de suicidio de un hombre.

La mujer fallecida es una española de 42 años y su cuerpo fue descubierto este martes tras la confesión de su pareja y presunto asesino, también español y de 57 años, al que nunca había denunciado.

25 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2013

En lo que va de año, un total de 25 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Por ello, la ministra ha hecho un llamamiento a todas las mujeres para "romper el silencio que rodea a la violencia de género y evitar que los agresores queden impunes".

El mes pasado fueron cuatro las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas: una mujer de 26 años moría en la localidad alavesa de Llodio al ser acuchillada por su marido, de 49 años. Una joven de 19 años era localizada muerta en una vivienda de Lorenzana (León) tras ser presuntamente asfixiada por su novio.

María, una mujer de 50 años, fallecía también víctima de violencia de género en la barriada periférica de Alcolea, en Córdoba capital y un hombre estranguló a su expareja en Santander y después se entregó a la policía.

Teléfono de atención a personas maltratadas: 016 (no deja rastro en la factura telefónica)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00