Ciencia y tecnología

The Last of Us, la lucha por la supervivencia

Millones de personas infectadas por una pandemia surgida de un hongo, es la base de esta historia que mezcla supervivencia con historias entre los personajes

PLAYSTATION

The Last of Us trascurre en Estados Unidos, donde una pandemia mundial, que está devastando el mundo, deja millones de infectados. En esta historia aparece Joel, un hombre de 40 años contratado para salvar a una niña de 14 llamada Ellie.

El nuevo trabajo de los estudios Naughty Dog sale hoy a la venta. The Last of Us mezcla historias de acción en un mundo devastado por una enfermedad nacida de un hongo, con relaciones de fondo en la trama de los personajes. Estos lucharán por armas y comida, mientras los infectados campan a sus anchas y de fondo el objetivo de buscar un lugar seguro en el que salvarse de esta enfermedad.

Más información

La historia puede sonar familiar, ya que muchos la pueden relacionar con la serie televisiva The Walking Dead. Los creadores inciden en que tiene la misma importancia tanto la historia, como la relación entre los personajes, ya que el jugador va a descubrir una trama de fondo interesante.

The Last of Us gira entorno a dos personajes Joel y Ellie. Joel es un hombre de 40 años, el cual ha tenido que llevar cabo actos terroríficos contra el caos vivido. Joel es contratado para salvar a una niña de 14 años llamada Ellie, la cual va a ser la redención a sus actos. Esta va a tener uno de los papeles más importantes dentro de la trama. A lo largo de la historia se van a producir una complejidad entre Ellie y Joel.

El tercer personaje es Tess, una aventurera fuerte, inteligente capaz de echar una mano a Joel en todo lo que necesite.

Según los creadores la historia surgió con la idea de la enfermedad Cordyceps, un hongo que infecta a los insectos y que llevo a los creadores a imaginarse que esta enfermedad se trasmite a los humanos.

The Last of Us se suma a los numerosos títulos de un mundo apocalíptico, el cual se engloba dentro del género Survival- Action. El juego sale a la venta a partir de hoy únicamente para PlayStation 3, el cual es definido por muchos como uno de los mejores juegos del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00