Internacional

Facebook y Microsoft reconocen que Estados Unidos pidió datos de usuarios

La red social, a través de un comunicado, asegura que recibió entre 9000 y 10000 peticiones de datos de usuarios. La empresa de Bill Gates reconoce que se le remitieron 6000 solicitudes que afectarían a más de 31000 usuarios

Facebook es la primera compañía en reconocer que el gobierno norteamericano pidió información de 19000 cuentas. La siguiente ha sido Microsoft, que asegura que recibió de Estados Unidos 6000 peticiones.

Más información

La red social Facebook ha sido la primera compañía en reconocer, a través de un comunicado, que Estados Unidos le ha remitido entre 9000 y 10000 peticiones de usuarios en el último semestre de 2012. El dato que ha ofrecido se da en conjunto, ya que la empresa asegura que no se la permitido hacerlo público de otra manera. Las solicitudes enviadas a Facebook pueden servir, según la red social, para localizar a un niño perdido, buscar a un fugitivo o para investigar una amenaza terrorista.

Facebook tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Según la empresa, se han solicitado datos de 19000, lo cual representa menos del uno por ciento del total. Añade el comunicado ofrecido a través del blog corporativo de la red social que se comprometen a ser más transparentes a la hora de ofrecer explicaciones sobre las solicitudes de datos que llegan de los gobiernos.

La empresa presidida por Mark Zuckerberg asegura que han manifestado reiteradamente a todos los gobiernos del mundo que están dispuestos a proporcionar detalles sobre los programas destinados a mantener la seguridad pública.

Microsoft también ha afirmado que Estados Unidos le ha remitido unas 6000 peticiones de información. Estas órdenes irían destinadas a entre 31000 y 32000 usuarios de la compañía de Bill Gates.

Precisamente, la agencia Reuters ha asegurado que el gobierno de Barack Obama había llegado a un acuerdo con un número importante de compañías de internet, sin precisar cuáles, para que den a conocer las peticiones de información solitadas por Estados UNidos dentro de su polémico programa de vigilancia.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00