Internacional

Al menos 30 muertos en una cadena de atentados con coche bomba en Irak

Uno de los ataques más mortales se ha registrado en Basora donde ha muerto un oficial de policía y al menos cuatro personas más

Según fuentes oficiales, al menos 30 personas han muerto este domingo en diferentes puntos de Irak tras una cadena de atentados con coches bomba. El ataque más mortífero, hasta ahora, se ha registrado en Basora, a 560 kilómetros al sur de Bagdad.

Hasta el momento, 30 personas han muerto en diferentes puntos de Irak y más de 50 han resultado heridas tras una serie de atentados, perpetrados con coches bomba, en diferentes puntos del territorio iraquí.

Más información

El ataque más mortífero se ha registrado en Basora, a unos 560 kilómetros al sur de Bagdad, donde al menos cuatro personas han perdido la vida, entre ellas un oficial de policía, y otras seis resultaron heridas por la explosión de dos vehículos cargados con explosivos.

Además, al menos dos personas han fallecido y otras nueve han resultado heridas por la detonación de otros dos coches bomba en la provincia de Zi Qar, en el sur del país. En Wasit, también en el sur, un civil ha muerto y otros treinta han resultado heridos en un doble atentado similar a los anteriores.

Un séptimo coche bomba ha explotado en el norte de la localidad de Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de la capital, y ha ocasionado la muerte de una persona y heridas a cinco.

El pasado mes de mayo fue el más sangriento en Irak desde hace más de cinco años, con la muerte de 1.045 personas en actos de violencia, según la misión de la ONU en este país (UNAMI), en un repunte de la violencia sectaria y contra las fuerzas de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00