Montoro no sabe explicar el "error" de la atribución de fincas a la infanta Cristina
El ministro de Hacienda asegura que se investiga el origen del "error administrativo"
El ministro de Hacienda resta importancia al informe de Hacienda sobre la infanta Cristina / ATLAS
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha quitado importancia a la adjudicación de varias fincas a la infanta Cristina, un hecho que ha atribuido a "un error administrativo derivado de una numeración de DNI". Montoro ha pedido disculpas a la Casa Real y ha asegurado que desconoce "técnicamente cómo se puede producir ese error administrativo".
Más información
- La Infanta Cristina reaparece sonriente en la misa por su abuelo en el Palacio Real
- Los registradores y los notarios afirman que las fincas nunca han estado a nombre de la infanta
- Hacienda atribuye a terceros el error de asignar ventas de fincas a la infanta Cristina
- La directora de la Agencia Tributaria supervisó el nombramiento de los inspectores del informe erróneo de la infanta
- La delegación de Hacienda en Cataluña modificó la petición del juez sobre las fincas de la infanta
- Hacienda culpa a los notarios y admite dos fallos en las fincas de la infanta
- Relevada a petición propia la directora de la Agencia Tributaria
- La Agencia Tributaria indica que había 'trabajadores fantasma' en el Instituto Nóos
- El juez Castro vuelve a citar a Diego Torres por otro presunto delito fiscal
El responsable de Hacienda ha asegurado en una comparecencia en la sala Escritorio del Congreso que desconoce "técnicamente cómo se puede producir ese error administrativo", ya ha anunciado que se investiga para dar con el origen del mismo. Cristóbal Montoro ha explicado que el error, que ha calificado de "desgraciado caso", está derivado de "una numeración de DNI". "Tratamos que no se repita", ha asegurado el ministro, que ha destacado que no tiene consecuencias en el proceso judicial.
Montoro ha pedido además a la prensa que seguía sus explicaciones que "no vea fantasmas volando" y que el hecho no se utilice políticamente y ha explicado que "los datos que están cargados en la Agencia Tributaria no se cambian; si hay un error en el origen, como es el caso, no se puede cambiar antes de su envío al juez".
Antes, durante la sesión de control al Gobeirno, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que "no hay política" en el informe de la Agencia Tributaria que atribuía 13 operaciones de compraventas a la infanta Cristina por un importe de 1,4 millones de euros.
"No vea política donde no la hay", ha contestado a la diputada socialista Carmen Sánchez que mencionó el informe aprovechando la pregunta que le formulaba en el Pleno del Congreso sobre las actividades de la Zona Franca de Cádiz.
Para Carmen Sánchez, el ministro está "en el punto de mira" a raíz de los errores del informe enviado al juez José Castro que instruye las diligencias del Instituto Nóos". "Demuestre que, por encima de los fallos de su gestión, usted es capaz de dar la cara", le ha señalado.