Sociedad
CASO BÁRCENAS

IU y otros colectivos acusan de "asociación ilícita" al PP y reclaman que declare Cospedal

La acusación popular considera que dicha asociación queda acreditada tras la declaración de los receptores y los donantes

Cospedal, en rueda de prensa en la sede del PPEFE

Madrid

La acusación popular del caso Bárcenas, formada por Izquierda Unida, la asociación de abogados ALA y otros colectivos, considera que queda acreditada, tras la declaración de los "receptores" y "donantes" de fondos al PP, la existencia de una asociación ilícita en este partido. Una asociación ilícita que recibía donaciones ilegales y que en muchos casos procedían de contratantes con la administración. Otra ilegalidad.

Más información

Esta acusación propone en su escrito una batería de nuevas diligencias al juez Ruz. Entre ellas, las declaraciones como testigos de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y los exsecretarios Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos para que expliquen el procedimiento seguido para la recepción de donaciones anónimas.

También piden la declaración de José María Aznar y que los bancos y la Agencia Tributaria acrediten si el presidente del Senado, Pío García Escudero, pagó el préstamo de 24.000 euros concedido por el PP. Un préstamo que reconoció no haber declarado, a pesar de que estaba obligado a ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00