FÚTBOL INTERNACIONAL | BAYERN DE MÚNICH

Guardiola: "Entrenar al Bayern es un regalo para mí"

"Necesitaba un nuevo desafío", dijo el catalán durante su presentación como nuevo técnico del Bayern de Múnich

Guardiola, durante su presentación como entrenador del Bayern

Pep Guardiola ha sido presentado en Múnich como nuevo entrenador del Bayern. El catalán, que ha hablado en alemán, español, catalán e italiano, ha asegurado que "necesitaba un nuevo desafío" en su carrera deportiva después de vivir un "tiempo maravilloso" en el Barça y ha agradecido al conjunto bávaro el darle "esa posibilidad".

Guardiola ha sido presentado como nuevo entrenador del Bayern en una multitudinaria rueda de prensa. La expectación creada por el catalán ha sido máxima. Según ha asegurado el portavoz del club Markus Höwick se trataba de la conferencia de prensa más concurrida en la historia del Bayern, con cerca de 250 periodistas de diversos países.

"Es una suerte, es un regalo que el Bayern haya pensado en mí y que yo pueda estar aquí", ha dicho Guardiola al comienzo de su presentación en la que habló en su mayor parte en alemán, aunque también contestó algunas respuestas en español, catalán e italiano.

Guardiola ha asegurado que es consciente de que tendrá mucha presión en el Bayern tras el triplete logrado en la temporada pasada y ha dicho que eso es normal en todos los grandes equipos. "En los grandes equipos siempre hay presión, soy consciente de ello y estoy preparado para el desafío", ha declarado.

Al ser felicitado por su alemán por el director de prensa del Bayern, Markus Hörwich, Guardiola ha bromeado diciendo que todo lo que había dicho se lo había aprendido de memoria. Ha contado luego que su profesora de alemán era seguidora del Borussia y que casi no le dejaba ir al Bayern.

Guardiola, al ser interrogado acerca de cuánto conocía sobre la Bundesliga, ha admitido que, aunque todavía le falta mucho por aprender, durante el año que pasó en Nueva York vio todos fines de semana los partidos del torneo alemán y sobre todo los partidos del Bayern. "Sé que es una liga muy difícil y que tendré que adaptarme muy rápido a nuestros jugadores y a los rivales", ha recalcado.

Guardiola: "Quiero agradecer al Bayern esta oportunidad" / El nuevo entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola, ha sorprendido a todos con el buen nivel de alemán que ha mostrado durante la rueda de prensa de presentación con el club bávaro. El técnico catalán ha asegurado que "es un regalo para mí estar aquí, y quiero agradecer al Bayern de Múnich por esta oportunidad que me han dado".

Cuando se ha iniciado la ronda de preguntas, Guardiola ha destacado la tradición del Bayern, "pocos clubes en el mundo tienen una tradición tan rica y es un honor que te llamen". Guardiola ha dado a entender que no tratará de copiar al equipo que tuvo en el Barcelona porque, ha dicho, "el fútbol es de los jugadores y no de los entrenadores". "Tengo que adaptarme a nuestros jugadores, el sistema da igual", ha señalado.

Tras el triplete de la temporada -en la que se obtuvieron cuatro títulos si se incluye la Supercopa alemana- Guardiola cree que hay muy pocas cosas que cambiar. "Cuando un equipo acaba de ganar cuatro títulos, no debes intentar cambiar muchas cosas", ha dicho el entrenador.

Mientras Hoeness ha afirmado: "Una cosa es llegar a lo más alto, lo que hemos conseguido en la temporada pasada. Otra cosa es mantenerse arriba, lo que es más difícil y no hay nadie mejor para ese objetivo que Pep Guardiola".

La meta mínima es volver a ganar la Bundesliga, el título "más honesto", según Rummenigge, porque en 34 partidos la suerte o los errores arbitrales no desempeñan un papel muy grande. Sin embargo, también ha dejado claro que en las otras competiciones se tratará de llegar lo más lejos posible.

El trabajo empieza el miércoles, con el primer entrenamiento. La ausencia de muchos jugadores que tienen o han tenido compromisos con sus selecciones, y por lo tanto estarán de vacaciones, permitirá a Guardiola invitar a jugadores de la cantera para observarlos. "El tiempo que pasé en el Barcelona fue maravilloso pero necesitaba un nuevo desafío. Ahora lo tengo en el Bayern", ha asegurado Guardiola.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Primeras palabras de Guardiola en alemán

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?