Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID | LA PRESENTACIÓN DE CARLO ANCELOTTI

Carlo Ancelotti se compromete a trabajar para ganar con un "fútbol espectacular"

El italiano, una vez desligado del París Saint Germain, ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del Real Madrid para las próximas tres temporadas, sucediendo en el cargo al portugués José Mourinho

Ancelotti: "Quiero que el Real Madrid gane con un fútbol espectacular"

El nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha sido presentado esta mañana en el estadio de Santiago Bernabéu ante los aficionados del club blanco y una gran expectación mediática. Presentado por el presidente Florentino Pérez como "un sabio del fútbol, un ganador inteligente y un excelente ser humano", Ancelotti ha expresado su felicidad ante esta nueva etapa de su carrera y ha pronunciado un compromiso con la afición: "el club más prestigioso tiene que ganar jugando un futbol espectacular. Creo que esta temporada será una temporada de felicidad para el Real Madrid".

La presentación oficial de Ancelotti, nacido el 10 de junio de 1959 en la localidad de Reggiolo (centro-norte de Italia), ha tenido lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, ejerciendo como maestro de ceremonias el presidente del club madrileño, Florentino Pérez.

"Iniciamos en este templo del madridismo una nueva etapa con Carlo Ancelotti al frente del primer equipo. Un verdadero sabio del fútbol, una ganador inteligente y una persona extraordinaria", ha dicho Florentino Pérez, al presentar a su nuevo técnico.

Más información

Junto a Ancelotti, que ha llegado esta misma mañana a Madrid y lo primero que hizo fue visitar las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, ha estado también el francés Zinedine Zidane, que ejercerá como ayudante suyo al frente del primer equipo madridista.

"Estoy muy feliz de estar aquí. En el club más prestigioso del mundo, lo se bien y por eso estoy muy feliz... El objetivo es claro aquí, el club más prestigioso del mundo tiene que ganar, jugando un fútbol espectacular porque la historia y la tradición del club es jugar ofensivo y espectacular", fueron las primera palabra de Ancelotti como técnico madridista..

"Vamos a trabajar por jugar un fútbol que pueda dar a los aficionados felicidad", ha añadido. Ancelotti, asimismo, reconoció que "el trabajo no será fácil" y califico de "fantásticas" las instalaciones de Valdebebas ("todo lo que necesitamos está allí").

Ancelotti: "Mourinho tiene un carácter diferente al mío"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó durante su primera rueda de prensa oficial como técnico del conjunto blanco, que su antecesor, José Mourinho, tiene un carácter "diferente" al suyo y declaró que no es "correcto" establecer una comparación entre ambos. El técnico italiano, acompañado del director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño, tuvo que responder hasta en dos ocasiones cuestiones referentes al anterior entrenador madridista.

"Vamos a ver. No pienso que sea correcto una comparación entre Mourinho y yo. Hizo un trabajo aquí y yo voy a hacer mi trabajo aquí después de Mourinho. La comparación pienso que no es posible. El trabajo final dirá si el trabajo es bueno o regular", explicó. "Mourinho es un grandísimo entrenador. Le respeto mucho, Mourinho tiene un carácter y nada más. Tiene un carácter diferente al mío, que es del sur. Mi respeto para él es total", quiso dejar claro.

Asimismo, preguntado por si conocía todos los problemas que hubo en el vestuario con Mourinho el año pasado, indicó con ironía que no "sabe" lo que ocurrió y habló del futuro: "Comienza una nueva etapa para mí y los jugadores. Va a empezar una nueva relación. Creo que será buena y no habrá problemas", concluyó.

Zidane y Clement, los ayudantes del técnico italiano

El nuevo entrenador del Real Madrid ha confirmado durante su presentación que Zinedine Zidane y Paul Clement serán sus asistentes, lamentado con humor que "el problema" con el exfutbolista del equipo blanco es que "no puede jugar". "Zidane va a estar en el banquillo, el problema es que no puede jugar", anunció Ancelotti en rueda de prensa, confirmando que contará con la ayuda técnica del francés, a quien ya tuvo como jugador cuando ambos coincidieron en la Juventus.

Zidane, que se retiró después del Mundial 2006, lleva cuatro años vinculado al Real Madrid, pero siempre en labores alejadas del terreno de juego. Inicialmente fue contratado como asesor del presidente Florentino Pérez y posteriormente asumió el cargo de director del primer equipo. Sin embargo, había mencionado en varias ocasiones sus ganas de entrenar y ahora podrá cumplir su deseo como ayudante de Ancelotti.

Por su parte, Paul Clement es un ''viejo aliado'' del nuevo entrenador del Real Madrid, al que conoció cuando ambos coincidieron en el Chelsea. El inglés trabajaba en el equipo ''blue'' y Ancelotti le mantuvo como ayudante cuando llegó a Londres. Posteriormente, acompañó al italiano en el Paris Saint Germain y ambos afrontan ahora su tercer proyecto juntos.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Florentino: "Ancelotti está habituado a las mas altas presiones de los banquillos mas intensos"

El presidente del Real Madrid aseguró durante la presentación oficial del entrenador Carlo Ancelotti que el nuevo técnico blanco está "habituado" a convivir "con las mayores presiones" y destacó que el" italiano es "uno de los mejores técnicos del mundo".Acompañado de Zinedine Zidane, de los miembros de la junta directiva, y de cerca de 300 aficionados que acudieron al palco del honor del estadio Santiago Bernabéu, Florentino Pérez dio la bienvenida al entrenador que capitaneará su nuevo proyecto."Iniciamos en este templo una nueva etapa deportiva con Ancelotti como nuevo entrenador. Todos los que le conocen le tienen como un sabio del fútbol, un ganador inteligente y un excelente ser humano. Sabe estar en los mejores vestuarios y en las mejores Ligas con un alto nivel", destacó."Su comportamiento está marcado por una serenidad tan grande que algunos quizá no perciben su trayectoria profesional. Ha dirigido a grandes equipos y en todas las ligas ha sido elegido el mejor. Ha logrado muchos títulos. Estamos ante alguien que en 2007 fue mejor entrenador mundial del año. Está habituado a las mas altas presiones de los banquillos mas intensos", añadió.Pérez recordó a Ancelotti que, después de todas sus experiencias en anteriores banquillos, "nada de lo que haya vivido" con anterioridad será tan exigente como lo que tendrá que sentir en su nueva etapa en el Real Madrid. "Es uno de los clubes con más exigencia en todos los terrenos. Estamos ante uno de los mejores técnicos del mundo. Fue uno de los jugadores del mejor Milán de todos los tiempos, a las ordenes de Sacchi, que decía que era el hombre que pensaba más rápido. Consiguió dos Ligas de Campeones y sabes, Carlo, que esa es la competición más deseada por socios y aficionados", señaló dirigiéndose al técnico transalpino.Por último, afirmó que hace años comentó a Ancelotti que quería que fuera su entrenador y destacó que ha cumplido su mayor deseo, traer al exentrenador del París Saint Germain a la entidad madridista. "El reto comienza aquí, con desafíos intensos. Millones de personas esperan lo mejor de ti y nos tendrás a tu lado. Bienvenido al Bernabéu y bienvenido al Real Madrid", concluyó.

"Ancelotti es como Del Bosque pero sin bigote"

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130625csrcsrdep_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sergio Ramos, en 'El Larguero': "Con Ancelotti viviremos una época muy buena"

18:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130626csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00