Sociedad
CASO BÁRCENAS

Bárcenas niega los hechos ante el juez

Su esposa, Rosalía Iglesias, afirma que se limitaba a firmar lo que le pedía el extesorero del PP

Bárcenas es recibido con insultos y abucheos en la Audiencia Nacional

El ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha llegado esta mañana a la Audiencia Nacional para declarar como imputado en el 'caso Gürtel', entre abucheos y gritos de "golfo", "ladrón" y "cabrón". Su mujer, Rosalía Iglesias, que estaba citada a declarar a las 11.00 horas, ha llegado algunos minutos después. / ATLAS

Madrid

El extesorero del Partido Popular no se ha movido del guión establecido por él mismo en anteriores comparecencias, en su citación de hoy ante el juez Ruz, según fuentes jurídicas.

No ha reconocido como desvíos de capital propios las transferencias realizadas desde Suiza a bancos de Bahamas, Estados Unidos y Uruguay, sino que ha explicado que se trataba de pagos a socios. Bárcenas no ha desvelado la identidad de esos supuestos socios.

Los ingresos en cuenta, de entre 30.000 y 240.000 euros, los ha explicado como aportaciones de inversionistas para la adquisición de acciones que él jugaba en la Bolsa.

Más información

Luis Bárcenas también ha intentado desacreditar la declaración de la falsa marchante de arte, Isabel Mackinlay, quien destapó el montaje del matrimonio para intentar justificar el ingreso de 560.000 euros en la cuenta de Rosalía Iglesias. Mackinlay admitió que había formado parte de la falsa operación de compraventa de cuadros por 1.500 dólares. Bárcenas ha reclamado un examen psiquiátrico para la mujer.

Rosalía Iglesias, que también ha declarado como imputada por fraude fiscal y cohecho, ha alegado en su defensa que se limitaba a firmar lo que el marido le pedía. Iglesias, nerviosa durante su comparecencia, ha interrumpido su declaración cuando era interrogada por el Ministerio Público, y se ha negado a seguir declarando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00