Ciencia y tecnología

Tour de Francia, doodle de Google

La prueba ciclista por excelencia se convierte en protagonista del doodle de Google, que conmemora su edición número 100

Google celebra las 100 ediciones del Tour de Francia dedicándole su doodle de este sábadoGoogle

En medio de las duras polémicas por el dopaje, el gigante de Internet conmemora la edición número 100 del Tour de Francia. Se trata de un doodle dinámico en el que se puede ver a dos ciclistas pedaleando sobre las letras de Google.

El Tour de Francia se 'viste' de doodle con motivo de su edición número 100. El famoso buscador, Google, ha querido homenajear así a una de las pruebas ciclistas más duras de la historia del deporte. Así, en la página principal de Google, se puede ver a dos ciclistas pedaleando sobre las letras del buscador.

Más información

En medio de las duras polémicas que está viviendo el mundo del ciclismo ante los casos de dopaje, Google se ha desmarcado dedicando su portada a 'La Centième', la edición número 100. En este caso se trata de un doodle dinámico en el que dos corredores con maillot amarillo pedalean sobre un fondo morado en el que se puede distinguir el mapa de Francia.

El Tour de Francia se celebra desde 1903, pero fue interrumpido de 1915 a 1918, a causa de la Primera Guerra Mundial, y desde 1940 hasta 1946, por la segunda. Es por esto que en este año 2013 se conmemora su edición número 100 y no 110.

El Tour de Francia fue la primera prueba ciclista por etapas de la historia, antes de esto, solo se realizaban competiciones de larguísimas distancias. El periodista Géo Lefèvre fue el que ideó desarrollar una competición por etapas que recorriera en país galo.

Durante toda la historia del Tour de Francia, Federico Martín Bahamontes, Luis Ocaña, Pedro Delgado, Miguel Induráin, Óscar Pereiro, Alberto Contador, Carlos Sastre, Julio Jiménez, Joseba Beloki, Bernardo Ruiz, José Pérez-Francés, José Manuel Fuentes y Fernando Escartín, entre otros, han sido los máximos representantes españoles en la prueba ciclista.

Este año, el Tour de Francia se celebra desde este sábado hasta el 21 de julio. La prueba va a estar compuesta de 21 etapas con una distancia total de 3.404 kilómetros. Habrá 7 etapas llanas, 5 de media montaña, 6 de alta montaña, 2 etapas de contrarreloj individual, 1 etapa de contrarreloj por equipo y 2 jornadas de descanso.

Las ciudades inéditas por las que va a pasar el Tour de Francia son: Porto-Vecchio, Bastia, Ajaccio, CAlvi, Cagnes-sur-Mer, Saint-Gildas-des-Bois, Saint-Pourçaon-sur-Sioule, Givors, Chorges u Annecy-Semnoz.

Doodle, más que un homenaje

Los doodles más famosos de Google aún pueden encontrarse disponibles para todos en una página exclusiva. En la página se puede saber más de la historia de la creación de los doodles, quienes son los encargados de elaborarlos y se pueden ver todos aquellos doodlesque han sido publicados tanto a nivel mundial como por países. La página de los doodles además cuenta con una tienda virtual en la que se ofrecen posters, tazas de café y otros productos artísticos que llevan impreso los distintos doodles.

Los doodles más famosos

El buscador acostumbra a celebrar los aniversarios de personajes importantes de la historia del cine, la música o de la ciencia. En 2011, por ejemplo, el buscador homenajeó con uno de sus 'doodles' a la bailaria Marta Graham, al ilustrador británico Roger Hargreaves o al ornitólogo John James Audubon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00