Decenas de detenidos en disturbios por la ley que prohíbe la "propaganda gay" en Rusia
El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) ha denunciado que varios manifestantes han sido apaleados
La Policía rusa ha detenido este sábado en San Petersburgo a decenas de manifestantes tras enfrentamientos entre partidarios y detractores de la nueva ley que prohíbe la "propaganda homosexual" durante una manifestación no autorizada, según ha informado la agencia oficial rusa RIA Novosti.
Según la agencia rusa, unas 100 personas han participado en la manifestación contra la nueva ley, mientras que unos 200 contramanifestantes han demandado el fin de la primera concentración y han lanzado huevos a los manifestantes.
Más información
- Una vuelta por el mundo gay
- El Orgullo Gay llama a las mareas a un frente común contra los recortes
- Cuando el cine salió del armario
- París celebra el primer día del orgullo gay tras aprobarse la ley del matrimonio homosexual
- Sochi: ¿Los Juegos de la integración o de la homofobia?
- Miles de personas se enfrentan a la policía en disturbios al sur de Moscú
- Sochi: unos Juegos Olímpicos "libres de gays"
"Tras las quejas de los residentes locales, los representantes de la administración local y de la Policía advirtieron a los manifestantes de que su protesta era ilegal y les pidieron que la disolvieran", ha declarado un portavoz de la Policía, que ha añadido que las fuerzas policiales procedieron después a dispersar a los manifestantes y que arrestaron a decenas de ellos.
El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) ruso ha comunicado en su página de Facebook que varios manifestantes fueron apaleados y que más de 50 fueron detenidos por la Policía.
La Policía ha revelado también que ocho activistas favorables a la nueva ley fueron detenidos tras los enfrentamientos durante la manifestación y, según el portal Fontanaka, un agente resultó herido durante estas detenciones.