Deportes
FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Arrasate: "No negociamos por Illarramendi"

El nuevo entrenador de la Real Sociedad no duda de la continuidad de Asier Illarramendi en el club 'txuri-urdin'

Asier Illarramendi recibe una entrada del delantero angoleño del Real Valladolid, Manucho

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha avisado de que el equipo donostiarra "no va a negociar" un posible traspaso de Asier Illarramendi ante los rumores que le vinculan al Real Madrid, ya que le consideran "un jugador importante" que además "está muy ilusionado con el año" que tiene por delante su equipo.

Más información

"Tampoco podemos pretender que un equipo quede cuarto, que dos jugadores estén en el once ideal de la Eurocopa sub-21 y que nadie se interese por ellos, una cosa lleva a la otra. Pero el club se ha mostrado claro, el jugador creo que también, y por lo tanto tampoco vamos a estar barajando situaciones que son hipotéticas. Si es verdad, estamos hablando del Real Madrid, uno de los clubes más potentes del mundo, tanto económica como deportivamente", reconoció Arrasate.

En el mismo día que la Real Sociedad comenzaba la pretemporada, el nuevo técnico quiso dejar claro que tanto la junta directiva como el cuerpo técnico van "en el mismo sentido" respecto a Illarramendi, considerado unánimemente como una pieza fundamental del proyecto.

"Yo me remito a lo que piensa Jokin (Aperribay), a lo que piensa Loren y a lo que piensa también el jugador, que siempre ha dicho que está encantado en la Real. Yo he podido hablar con él y está muy ilusionado con el año que tenemos por delante. No estamos barajando ni plan B ni nada por el estilo. El club tiene las ideas claras, entendemos que es un jugador importante y la Real no va a negociar. A partir de ahí, tampoco podemos controlar lo que puede pasar, así que estamos tranquilos", zanjó al respecto.

En este sentido, Arrasate explicó que "lo importante" este verano es que su equipo logre "mantener el bloque" que llegó hasta la cuarta posición de la pasada Liga BBVA, y a partir de ahí "hilar fino para que ese jugador o dos jugadores que vengan den ese salto de calidad al equipo". "Siempre tienes que estar atento al mercado porque estoy es muy largo. Lo del lateral izquierdo es claro y el posible delantero nos podría interesar", reconoció.

El entrenador, que dijo no sentir "nada especial" tras su primer entrenamiento como máximo responsable del equipo, aseguró que son conscientes de que afrontan "un año exigente" en el que tendrán que "estar compitiendo a tope ya en agosto", cuando disputarán la ronda previa de la Liga de Campeones.

"Para el club es importante esa previa, pero pase lo que pase todavía estaremos en agosto y lo que no podemos hacer es hipotecar toda la temporada. Es verdad que intentaremos estar bien en la segunda quincena de agosto y el rival va a ser duro, pero sabemos que si competimos bien podremos pasar adelante", confió.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Illarramendi, en 'El Larguero': "El objetivo siempre ha sido ganar el Europeo"

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130615csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00