Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Carvajal: "El Real Madrid es el club del mundo que más canteranos saca"

El lateral derecho ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid

Continúan las presentaciones en el Real Madrid. Este viernes ha sido el turno de Dani Carvajal, un viejo conocido blanco. El lateral ha sido presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu, donde tuvo su puesta de largo Isco el pasado miércoles y donde fue recibido hace un par de semanas Ancelotti. El mismo escenario con diferente atrezo. Una foto de Carvajal de niño acompañado por Di Stéfano en la inauguración de la Ciudad Deportiva de Valdebebas de 2004 dejaba ver que el nuevo fichaje es un hombre de la casa.

Más información

Durante su discurso de bienvenida Florentino Pérez ha recordado el pasado blanco de Carvajal, que jugó en las categorías inferiores del Real Madrid durante nueve años. "Tú conoces perfectamente los códigos del Real Madrid", le dijo el presidente al defensa, que ha sido elegido mejor lateral derecho de la Bundesliga donde ha jugado con el Bayer Leverkusen. Después del presidente tomó la palabra el jugador. En un breve discurso el canterano ha dejado claro que conoce la exigencia del club donde llega y ha prometido dejarse la piel. "Luchaba por un sueño que hoy se hace realidad", ha asegurado.

Jugador y presidente posaron con la camiseta blanca de Carvajal, que llevará el número 15. Después de los pertinentes toques en el césped del Bernabéu, ya vestido con la nueva equipación, el canterano del Real Madrid tuvo la oportunidad de dar su primera rueda de prensa como jugador de la primera plantilla. "Está claro que la cantera trabaja muy duro para sacar jugadores. Desde que era pequeño me han ayudado a mejorar. No sé si soy un ejemplo, pero sí quiero animar a todos los chicos canteranos, porque con esfuerzo y sacrificio se puede llegar al primer equipo", afirmó Carvajal. Esa fue el principal mensaje que quiso lanzar el español. Preguntado sobre su salida y regreso al Madrid, el lateral dijo que "lo mejor era salir, para mejorar. Es una decisión que toma el club, porque es lo mejor. Este año con Morata y Nacho también se han visto ejemplos de jugadores que llegan al primer equipo directamente".

El Real Madrid está dando un giro en el mercado, apostando por la juventud de jugadores españoles, como es el caso de Isco o del propio Carvajal. Este último alabó la nueva política del club. "Se ha rectificado, el Real Madrid cada vez apuesta más por los jugadores de la casa. Depende de la demanda o la buena hornada que pueda venir de chicos, pero siempre se sacan jugadores. Es el club del mundo que más canteranos saca", sentenció.

Dani Carvajal ha tenido palabras positivas para el que será su próximo entrenador. "He coincido con jugadores en Leverkusen que han tenido contacto con él y me han dicho que Carlo siempre está al lado del jugador", reconoció. Acerca de la lucha por lograr ser el lateral derecho titular, Carvajal piensa que tiene que hacerlo "lo mejor posible, es un club muy exigente", y sobre Álvaro Arbeloa, quien será su rival, el refuerzo blanco aseguró que "es un referente, un gran profesional. Se acerca mucho a los canteranos y para mí eso es importante. Todos los domingos da el máximo de sí mismo y para mi es lo que cuenta".

También hubo tiempo para repasar la lista de nombres que han reforzado o pueden reforzar ,en el futuro, al equipo madridista. En concreto Dani Carvajal habló de Illarramendi. "He tenido la suerte de compartir vestuario con él. Puedo decir que es una gran profesional. Y bueno si al final el Real Madrid puede traerlo pues bienvenido sea, pero actualmente es jugador de la Real Sociedad". Para terminar el jugador español explicó que aunque haya vuelto a la que fue su casa, no se siente para nada titular. El trabajo es el único camino. En un principio apuntó que como jugador "tienes que respetar las decisiones. Hay que respetar si el entrenador o el club no me ven preparado para debutar de momento". Pese a todo, Dani Carvajal se ve preparado para asumir su nueva etapa profesional.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

El debate de los jueves en 'El Larguero': ¿Qué proyecto os ilusiona más por el momento?

24:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130705csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00