Internacional

Felipe González carga contra EEUU y considera la retención del vuelo de Morales "intolerable"

El expresidente denuncia la "especie de vodevil" que se ha visto en los últimos días con el "extraño" acontecimiento de la retención del avión de Morales

El expresidente del Gobierno Felipe González, durante su intervención en el desayuno informativoEFE

El expresidente del Gobierno Felipe González ha criticado duramente este viernes a Estados Unidos tanto por el espionaje a países europeos como por la retención del vuelo del presidente de Bolivia, Evo Morales, ya que considera que ambas cosas "no son tolerables". "Lo que ha ocurrido no es de recibo", ha añadido.

Durante la presentación del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en un desayuno informativo en Madrid, González ha afirmado que "no es tolerable que se espíe a ciudadanos de Europa y de todo el mundo" y, aunque ha admitido que siente "respeto" por Estados Unidos, "hay cosas que no son tolerables".

Más información

Pero además, el expresidente socialista ha lamentado que los países europeos "no pidan explicaciones seriamente" cuando se han conocido los programas de espionaje de Estados Unidos en Europa. A los europeos, ha apuntado, "sólo les queda la superioridad moral".

A continuación, González ha denunciado la "especie de vodevil" que se ha visto en los últimos días con el "extraño" acontecimiento de la retención del avión de Morales. "Me da exactamente igual la consideración que cada uno tenga del presidente de Bolivia; lo que ha ocurrido no es de recibo", ha subrayado.

Así, ha aprovechado la presentación de Shulz para destacar que el presidente de la Eurocámara ha sido "la autoridad europea que más claramente ha exigido claridad y responsabilidad en la defensa de los intereses de los ciudadanos europeos".

<a name="despiece1"></a><b>González, asombrado por la imputación "sin indicios" de Magdalena Álvarez</b>

El expresidente del Gobierno Felipe González se ha mostrado "verdaderamente asombrado" porque se realice una imputación "sin señalar ni un sólo indicio de delito en algunos casos", en alusión a la decisión de la juez de los ERE de Andalucía de imputar a la socialista Magdalena Álvarez.Al ser preguntado por si pondría la mano en el fuego por Magdalena Álvarez ha contestado: "Le aseguro que sí"; y ha defendido la honradez de la exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía. "Magdalena es de las responsables políticas más honradas que he conocido nunca en el mundo", ha destacado, a lo que, en relación con el actual presidente de la Junta ha añadido que "ahora no hay nada contra Griñán".Felipe González, que ha afirmado que "no tiene nada que opinar" y que no iba a hacer "ningún juicio de valor", sí ha dicho que se debe "investigar con toda seriedad lo que ha pasado" en el caso de los ERE, pero también ha mostrado su asombro por que "se pueda utilizar la figura de la imputación sin señalar ningún indicio de delito".

Felipe González: "Todo esto ha degenerado en una especie de vodevil que hemos tenido que soportar"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130705csrcsrint_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Felipe González: "Es extraño que imputen a una persona tan honesta como Magdalena sin que le digan por qué"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130705csrcsrint_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00