Internacional

Estados Unidos también espió a Brasil

Este espionaje a escala global y a este nivel, era solo una sospecha hasta el mes pasado cuando empezaron a difundirse miles de documentos internos norteamericanos obtenidos por un trabajador de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, ahora a la espera de asilo político, perseguidos por Estados Unidos .

Más información

El capítulo de hoy, lo publica su periodista de cabecera, Glenn Greenwald , quien esta facilitando la información que obtuvo en la prensa brasileña. El grupo Oglobo desvela que personas o empresas de paso o residentes en Brasil, se habrían convertido en el blanco de espionaje norteamericano en unas cifras superiores a 2,3 millones de llamadas telefónicas y mensajes espiados.

Amplias redes públicas y privadas de Brasil han sido escaneadas a gran escala vía Fairview la empresa que permitió la recolección de datos en las redes de comunicaciones en todo el mundo. Fuera de las fronteras norteamericanas, la decisión de a quien se espía o a quien no... no necesita una autorización judicial y queda bajo directriz de la agencia de seguridad nacional.

En Brasil se han espiado llamadas telefónicas, correos electrónicos, extensión de los mismos, fecha hora lugar remitente y destinatario... aunque no así el contenido de las mismas.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00