¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Incidente OVNI de Roswell, doodle de Google

Google conmemora el choque de una presunta nave extraterrestre en Nuevo México en 1947

Google conmemora el 66 aniversario del 'incidente OVNI' de Roswell /

Google celebra que se cumplen 66 años del incidente del ovni de Roswell, el choque de una presunta nave extraterrestre en Nuevo México (Estados Unidos) en 1947. El doodle es un juego interactivo en el que hay que recoger las partes de una nave espacial para recomponerla y permitir así a un extreterrestre volver a su planeta.

Según cuenta la historia, en julio de 1947, Mac Brazel, un granjero de Nuevo México, descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México. Se lo comunica al sheriff el 5 de julio, según lo describió Mac Brazel al Roswell Daily Record en su edición del 9 de julio, que encabezó la edición con un título que haría famosa a la ciudad: "La Fuerza Aérea recupera un plato volador estrellado en un rancho en la región de Roswell".

Los partidarios de la hipótesis extraterrestre consideran el caso Roswell como uno de los acontecimientos ufológicos más importantes, ya que a partir de este suceso comenzó la historia de la ufología moderna.

Los escépticos alegan que la hipótesis que sostiene que en Roswell cayó una nave extraterrestre se apoya en pruebas insuficientes, poco fiables, otras supuestamente destruidas y que presenta demasiadas incoherencias. Sostienen además que existen otras explicaciones a los sucesos de Roswell que resultan mucho más admisibles que la hipótesis de naves extraterrestres. Además se debe tomar en consideración el lucro comercial, a través de la venta de libros, entrevistas, etc.; que obtienen varios de los principales involucrados que apoyan la hipótesis extraterrestre.

También las descripciones de testigos, análisis realizados por personas que participaron en el diseño de los globos del proyecto Mogul, y sobre todo los informes desclasificados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en los años 90, apuntan según los escépticos a que lo estrellado en Roswell fue el vuelo n.º 4 del proyecto Mogul y que la necesidad de mantener el secretismo de dicho proyecto provocó el supuesto incidente ufológico.

Algunos especialistas en ufología y gran parte del público se han interesado en los acontecimientos de Roswell. Se han escrito muchos libros y rodado películas sobre los presuntos sucesos, tanto novelas de ficción como informes serios y elaborados. Recientemente a través de su página oficial el FBI reveló, en documentos desclasificados, que uno de sus agentes tomó nota constatando que un ciudadano anónimo afirmó haber hallado extraterrestres en el interior de platillos volantes encontrados en el suelo en Nuevo México.

Doodle, más que un homenaje

Los doodles más famosos de Google aún pueden encontrarse disponibles para todos en una página exclusiva. En la página se puede saber más de la historia de la creación de los doodles, quienes son los encargados de elaborarlos y se pueden ver todos aquellos doodlesque han sido publicados tanto a nivel mundial como por países. La página de los doodles además cuenta con una tienda virtual en la que se ofrecen posters, tazas de café y otros productos artísticos que llevan impreso los distintos doodles.

Los doodles más famosos

El buscador acostumbra a celebrar los aniversarios de personajes importantes de la historia del cine, la música o de la ciencia. En 2011, por ejemplo, el buscador homenajeó con uno de sus 'doodles' a la bailaria Marta Graham, al ilustrador británico Roger Hargreaves o al ornitólogo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?