Deportes
FÚTBOL | ATLÉTICO DE MADRID

Los mejores momentos de David Villa

El jugador ha dejado grandes goles en todos los equipos por los que ha pasado

Recorrido por la carrera de David Villa, desde su debut con el Sporting de Gijón hasta su llegada al Atlético de Madrid, después de ganar la Copa del Rey con el Zaragoza y con el Valencia. Trampolín para ser partícipe del mejor F.C. Barcelona y para convertirse en el máximo goleador en la historia de la 'Roja'.

El 'Guaje' acaba de fichar por el Atlético de Madrid después de tres temporadas defendiendo los colores del F.C. Barcelona. David Villa es sinónimo de goles, de buen fútbol, pero sobre todo de mucha entrega. El delantero español lleva a sus espaldas una trayectoria muy dilatada, tanto en el fútbol español como en el combinado nacional.

Debut en el Sporting de Gijón

Más información

Asturiano de nacimiento, Villa se crió en la cantera del Sporting de Gijón. Con el filial de este equipo debuta en Segunda División 'B' y rápidamente da el salto a la división de plata, en forma de contrato con el primer equipo. Tres temporadas que suponen el despegue de David Villa, con 38 goles, y que le catapultan al Zaragoza, equipo de 'Primera'.

La Copa con el Zaragoza

David Villa es un reputado tirador de penaltis. Ya en el Zaragoza el asturiano demostró que no le tiembla el pulso. Se atrevió con el lanzamiento que ponía por delante en el marcador al Zaragoza, en el partido que le enfrentó en la final de la Copa del Rey al Real Madrid de 'los Galácticos'. Su paso por el Zaragoza le sitúa en el panorama futbolístico mundial. A partir de este momento, David Villa suena para muchos equipos ya de nivel medio-alto y finalmente se decanta por la oferta valencianista.

Los años en Valencia

Villa tuvo una gran época en la ciudad del Turia. En el equipo Ché demostró toda su capacidad goleadora, marcando 28 goles en la temporada 2007-2008. El consagrado delantero alzó la Copa del Rey de nuevo en 2008, en el Vicente Calderón frente al Getafe. Villa en el Valencia, sumado a su aportación con la selección, demuestra que ya tiene categoría de delantero de primera talla mundial. Motivo por el que en la temporada 2010-2011 ficha por el F.C Barcelona. Para muestra del nivel que alcanza ya en esta etapa, podemos ver esta obra de arte desde el centro del campo contra el Deportivo de la Coruña. Nada pudo hacer Molina para evitar el gol en Riazor.

Campeón de todo con el F.C. Barcelona

En la ciudad condal David Villa llega a su máximo nivel, convertido en el delantero titular de dos de los mejores equipos del mundo en ese momento: la 'Roja' y el 'Barça'. En el conjunto azulgrana logra todos los títulos que se le habían resistido y que tenía pendientes. Es campeón de 'Liga', de Copa de Europa, de Supercopa de Europa y de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Entre los días más felices del asturiano como blaugrana destaca sin duda el 29 de noviembre de 2010. 'Clásico' en que el Barcelona endosa un 5-0 al Real Madrid de Mourinho y Villa anota dos goles.

Pichichi histórico de la Selección Española

El delantero español fue clave en la consecución del segundo entorchado europeo de 'La Roja'. Villa protagoniza, junto con la mejor generación del fútbol español, la época dorada de nuestro fútbol. Dos Eurocopas, en 2008 y 2012 pero sobre todo, la Copa del Mundo en 2010 por primera vez. David Villa además se convierte en el máximo goleador en la historia de la selección española. Todo un hito. Uno de sus goles más recordados con la selección, fue el que le marcó a Suecia en la fase de grupos de la Eurocopa de 2008. Un tanto a falta de pocos minutos para la conclusión que hizo saltar a toda la afición.

Y qué mejor manera de concluir que con uno de los goles más importantes y más cargados de tensión de David Villa. El contexto: octavos de final del Mundial. El rival: la selección portuguesa. La consecuencia: entrar en unas semifinales donde nunca antes habíamos estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00