Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

El embajador para la Marca España cree que la corrupción preocupa más dentro que fuera

Carlos Espinosa de los Monteros señala que "hay que erradicar la corrupción por sus graves efectos" aunque matiza que desde el extranjero "no es la mayor preocupación que hay sobre España"

El rey Juan Carlos posa junto al alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los MonterosEFE/Manuel H. de León

Desde la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, el embajador de la Marca España ha valorado la incidencia que tienen 'las malas prácticas políticas' sobre nuestra imagen en el exterior: "el tema de la corrupción está más de actualidad en el interior. En el exterior, dado que en otros países también hay escándalos y que han afectado a personas de primer nivel, no es en estos momentos la mayor preocupación sobre España.

Más información

Carlos Espinosa de los Monteros ha hablado de los efectos devastadores de la corrupción que, según ha subrayado, "crea desmoralización entra la gente honrada, sobre todo en el momento cuando se hace la declaración de la renta. Hay que perseguirla con la mayor seriedad".

El embajador de los intangibles de nuestro país señala que a Mariano Rajoy, cuando comparece ante los medios de comunicación en viajes al extranjero "siempre le preguntan sobre corrupción los periodistas españoles". Preguntado por si la prensa perjudica a la Marca España cree que "la prensa española hace lo que considera que debe hacer y, en algunos casos ayuda y en otros no".

Además ha elogiado la candidatura de Madrid 2020, de la que está convencido que ganará el próximo 7 de septiembre, "los juicios y comentarios en la última evaluación han sido muy favorables, el respaldo popular y el apoyo del Gobierno". "Si Madrid sale elegido será una buena noticia para toda España", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00