Champiñones parmesanos

Los champiñones rellenos de queso, jamón y nueces son un manjar de dioses que probé una vez utilizando una receta de El Aderezo. Pero mi amiga vegetariana Comeflowers siempre me recuerda que, a veces, en los blogs de recetas no especializados, nos olvidamos de ellos. Por eso empiezo mi colaboración en este espacio con una receta en su honor.
Por el módico precio de 7 euros (aproximadamente) podemos preparar un entrante que, siendo sencillo, nos hará quedar como un auténtico maestro de los fogones. Y si la opción de los canapés nos sabe a poco, siempre podemos convertirlo en un plato, acompañando los champiñones con unas verduras variadas al horno, a la plancha o escaldadas.

Champiñones Parmesanos

Autor:

Champiñones parmesanos

Ingredientes

  • 3 o 4 champiñones (por persona)
  • 1 cebolleta picada
  • Queso Philadelphia de ajo y finas hierbas
  • Pan rallado
  • Parmesano rallado
  • Sal y pimienta
  • Perejil
  • Lechuga, tomates y cebolla, para la ensalda

Elaboración

  1. Lavamos los champiñones. Cortamos sus tallos y reservamos el resto del champiñón. Picamos los tallos y los rehogamos con la cebolleta picada en una sartén a fuego medio-fuerte durante 3-4 minutos.
  2. Dejamos enfriar un poco (tiene que quedar templado)
  3. En un recipiente pequeño, mezclamos el queso Philadelphia (calcular unos 50 gr de queso por persona: 3 champiñones más o menos) con la mezcla de cebolleta y champiñón. Salpimentamos.
  4. Con esa mezcla, vamos rellenando los champiñones sin tallo que habíamos reservado al principio.
  5. Mientras precalentamos el horno a 200 ºC, mezclamos un poco de pan rallado con queso parmesano rallado, y con ello espolvoreamos los champiñones ya rellenos.
  6. Horneamos los champiñones unos 12-15 minutos mientras nos ocupamos de la ensalada (que estamos en la recta final de la operación bikini) o de lo que hayamos elegido para acompañar.
  7. Una vez gratinados, sacamos los champiñones del horno y los rematamos con un poquito de perejil.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?