Ciencia y tecnología

Encontrado un mamut de 39.000 años de antigüedad en el hielo de Siberia

Yuka es un mamut de diez años que todavía conserva gran parte de su pelaje gracias a haber permanecido congelado bajo el hielo siberiano

Yuka, un mamut encontrado en Siberia de 39.000 años de antigüedadREUTERS

Cuando se acerca el deshielo en Siberia, científicos de todo el mundo viajan al lugar para intentar encontrar en el subsuelo helado animales que quedaron congelados hace miles de años. Este es el caso de Yuka, una cría de mamut de unos diez años que, según los expertos, vivió en Siberia hace 39.000 años. Además de mamuts, también es posible encontrar rinocerontes y renos congelados.

Yuka es un mamut que vivió hace 39.000 años en Siberia y que fue encontrado en la 'nevera rusa' hace tres. Se trata de una hembra de esta especie de unos diez años y tres metros de largo. Por su corta edad y sus 'pequeñas' dimensiones se está empezando a conocer como Yuka, el 'bebé mamut'.

Más información

Según han explicado los expertos, Yuka se encuentra en muy buen estado gracias a haber permanecido bajo el hielo durante todo este tiempo. Es por esto que conserva gran parte de su pelaje pelirrojo, la trompa casi completamente y también la superficie rugosa de sus patas.

Desde este martes y hasta el próximo mes de septiembre, este ejemplar podrá verse en la sala de exposiciones de Yokohama al sur de Tokio. Esta va a ser la primera vez que el público en general va a poder observar un mamut con este alto grado de conservación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00