Sociedad

Margallo admite que el 'caso Bárcenas' perjudica la Marca España

El ministro de Exteriores asegura que el Ejecutivo "está haciendo lo que hay que hacer, que es gobernar" y pide un esfuerzo para mejorar la imagen del país

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, poco antes de su intervención en el desayuno informativo celebrado en un hotel de MadridEFE

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha admitido que las informaciones sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas perjudican la Marca España y ha recalcado que hay que hacer un "esfuerzo" para "mejorar" la imagen porque de eso dependen las inversiones y las exportaciones del país.

Más información

"Es obvio que eso no favorece la Marca España pero precisamente por eso hay que hacer un mayor esfuerzo en subrayar las luces de España, que son muchas", ha declarado Margallo. Al ser preguntado por las últimas revelaciones sobre este caso que recoge el diario El Mundo y si está afectando al Gobierno, el jefe de la Diplomacia española ha asegurado que el Ejecutivo "está haciendo lo que hay que hacer, que es gobernar" y se ha remitido al comunicado que esta misma mañana ha hecho público el PP y que a su juicio es "extraordinariamente claro".

No obstante, el ministro ha recordado que también hay casos de corrupción en otros países vecinos que afectan a expresidentes y altos representantes en instituciones financieras.

El ministro ha indicado además que es una característica "muy española" airear las "sombras" sobre las "luces" de España y ha ofrecido datos del Instituto Elcano para corroborar esa afirmación. A renglón seguido, ha indicado que hay "países vecinos" que tienen a los últimos expresidentes "con cuestiones judiciales y algunos candidatos que han mandado a sus instituciones financieras también lo están", en referencia a Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00