Ciencia y tecnología

App Store cumple 5 años

La compañía celebra el éxito de su tienda virtual que sirve 800 aplicaciones por segundo

Steve Jobs creó este servicio para que los usuarios del sistema operativo iOS pudieran descargar programas directamente en sus dispositivos móviles. Actualmente App Store cuenta con un inventario de más de 900.000 aplicaciones disponibles. Entre las más populares podemos encontrar las de Facebook, Twitter o el archiconocido juego Angry Birds.

Más información

La andadura de App Store comenzó el 10 de julio de 2008. Ese día, la popular tienda del gigante informático puso a disposición de los usuarios tan sólo 500 aplicaciones. Hoy, cinco años después, el internauta puede elegir entre 900.000 programas adaptados para el iPhone y 375.000 para el iPad, según datos que ha proporcionado la compañía en un comunicado para celebrar este aniversario.

En total, Apple calcula que sus clientes han descargado más de 50.000 millones de aplicaciones, 800 por segundo. De media, cada uno de ellos se baja 100 al año. Los de Cupertino calculan que si continúa este ritmo de crecimiento, llegarán a las 2.000 millones de descargas al mes.

En su primer año de vida, la aplicación gratuita de más éxito fue la de Facebook que se instaló en cinco millones de dispositivos. En realidad, las adaptaciones de las redes sociales para los dispositivos de Apple encabezan el ranking de las descargas con Instagram, Twitter, Skype o Youtube entre las más destacadas. En cuanto a las de pago, lidera la lista el popular Angry Birds, Fruit Ninja y Pages, el editor de texto más extendido en el sistema iOS, sin olvidarnos de la aplicación de Whatsapp que ha revitalizado el servicio de mensajería instantánea.

"Antes de la App Store no existía nada parecido, y ha cambiado realmente el mundo. A los usuarios les encanta la experiencia de compra y las fantásticas apps que hay en ella. Y han descargado ya 50 mil millones de apps. Un récord fantástico. Un número impresionante, con un montón de ceros. Y en apenas cinco años", comentó Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

Como ya hicieron en navidad, con la aplicación 12 días 12 regalos, y con motivo de este quinto aniversario App Store regala, desde este miércoles y hasta el domingo, 5 apps y 5 juegos seleccionados para esta ocasión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00