Ocio y cultura

Cine y música en la red

La plataforma de cine online Filmin organiza un festival de documental es musicales

Fotograma del documental 'Hit so hard'

Será del 15 de julio al 15 de agosto. Durante ese mes el Filmin Music Festival celebra su segunda edición. Se trata de un festival exclusivamente online donde los usuarios o espectadoras, como ustedes quieran denominarlos, podrán disfrutar de documentales con temática musical, algunos de ellos inéditos en nuestro país.

Más información

En total son 37 películas las que estarán disponibles en la red por un precio de 7 euros para todo el festival. Los organizadores han clasificado las cintas no por secciones -como es habitual en los festivales de cine-, sino por escenarios, al más puro estilo de un festival de música. De modo que uno puede pasar del escenario Hip-Hop, al Indie Stars o al llamado Crisis Nacional, o bien al escenario Inedit-tv, dedicado al mejor festival de documentales musicales del mundo.

En el apartado Crisis Nacional encontramos cintas como 'Auto', dirigido por Luís Alfaro y que habla de la autoproducción de las bandas y músicos en nuestro país con testimonios como los de Nacho Vegas, Amaral o Vetusta Morla. The New Raemon también tiene su documental, igual que Xoel López o Standstill.

La muestra incluye filmes sobre Pulp, George Harrison, Antony, The Magnetic Fields, Harry Nilsson, Metallica, Primal Scream, Ramones, Surfin' Bichos y José González, entre muchos otros.

También, estrenos como "Hit So Hard" (sobre Patty Schemel, la batería de Hole con declaraciones de Kurt Kobain y Courtney Love) y "Thunder Soul", relato biográfico protagonizado por Jamie Foxx sobre la vida de Conrad Johnson. El festival también incluye un especial sobre la banda Daft Punk, que acaba de sacar disco, y para ello propone dos cintas de culto como 'Metrópolis' de Frizt Lang y 'El fantasma del paraíso' de Brian de Palma

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00