Sociedad
CASO BÁRCENAS

Dolores de Cospedal amplía su demanda civil contra el extesorero Luis Bárcenas

La 'número dos' del PP amplia esa iniciativa judicial después de la publicación del supuesto cobro de una comisión cuando ella era presidenta del partido regional

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, durante la rueda de prensa en la sede nacional del PPEFE

Madrid

La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha ampliado la demanda que interpuso en un juzgado de Toledo contra el extesorero del partido Luis Bárcenas.

Más información

Fuentes próximas a Cospedal han informado de que la secretaria general del PP ha pedido a sus abogados que amplíen esa iniciativa judicial después de la publicación en el diario El Mundo del supuesto cobro de una comisión cuando ella era presidenta del PP regional por un contrato del Ayuntamiento de Toledo. Cospedal presentó en febrero una demanda civil contra Bárcenas y el diario El País a raíz de la publicación de la presunta contabilidad B del PP en la que aparecían pagos de 7.500 euros a Cospedal.

En relación con el contrato de Toledo, el PP ha informado de que Cospedal ha enviado una carta de rectificación en la que afirma que es "absolutamente falso" que ningún "estrecho colaborador" suyo recibiera los 200.000 euros de comisión por el contrato. Cospedal ha negado que ningún colaborador suyo haya participado en esas actividades, que ella considera "dignas de una película del cine negro". Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha ha asegurado en su escrito que es "rotundamente falso también que esa cantidad se destinara a la financiación irregular del PP".

Asimismo, la secretaria general del PP, ha informado de que sus abogados "ya tienen encomendado el ejercicio de acciones judiciales" contra Luis Bárcenas "por esta nueva calumnia". La presidenta de Castilla-La Mancha ha argumentado que "en el seno del ejercicio de la libertad de información y expresión de que disfrutan los medios de comunicación no se incardina la posibilidad de difundir noticias falsas o datos incorrectos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00