Deportes
FÚTBOL | F.C. BARCELONA

Pep Guardiola carga contra Rosell y su directiva

"Han utilizado la enfermedad de <b>Tito (Vilanova)</b> para hacerme daño"

El técnico del Bayern Múnich, el español Pep Guardiola, reacciona durante una rueda de prensa celebrada en el lugar de concentración del Bayern, a orillas al lago Garda (Italia), hoy, jueves 4 de julio de 2013. Guardiola afirmó que quiere probar a Franck EFE

"Me fui a 6.000 kilómetros de distancia y pedí al presidente que me dejaran tranquilo. No lo han conseguido. No han cumplido su palabra". Así ha comenzado Guardiola su crítica contra la junta azulgrana encabezada por Sandro Rosell.

Más información

El actual técnico del Bayern ha ido más allá, denunciando que "este año ha habido demasiadas cosas en que se han pasado de la raya. Utilizando la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño. Eso no lo olvidaré nunca. Porque yo a Tito Vilanova lo he visto en Nueva York, y si no lo he visto, es porque no ha sido posible, pero no por mi parte. "¿Tengo que justificar que yo quiero que le vayan mal las cosas a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero? Es de muy mal gusto y no me lo esperaba".

Desde Trentino, donde el Bayern está haciendo la pretemporada, Guardiola ha lanzado un reto a la actual directiva azulgrana, asegurando que "si algo de lo que he dicho es mentira que lo digan, pero que lo digan ellos directamente, que no utilicen a sus intermediarios de Brasil o a sus amigos de Barcelona ". Reiteró que el Barça no utilice a sus amistades o a su "gente" para hacerle daño. "Y si quiero comer con Johan Cruyff como con Johan Cruyff. Que se dediquen a hacer lo mejor que saben que los abrazaré cuando los vea en la Audi Cup o si nos encontramos en la competición europea. Todo lo que le pase al Barça me hará feliz, pero hay cosas que no las olvidaré nunca.

Ha dicho el extécnico barcelonista que se fue a 6.000 kilómetros de distancia y sólo le pidió a la junta directiva que le dejaran tranquilo. "No lo han conseguido, no han cumplido con su palabra. Fui yo quien decidió irse, no fue responsabilidad suya", ha insistido Guardiola. También ha dado a entender que la directiva de Rosell ha utilizado a Odilio Rodrígues, vicepresidente del Santos, y algunos intermediarios para dañar la imagen del entrenador al atribuirle unas críticas sobre la supuesta incapacidad de Vilanova para poder sacar el máximo rendimiento a Neymar y a Messi como pareja de delanteros.

"Lo que el año pasado Tito hizo consiguiendo la liga más exitosa de la historia del Barça es suficiente argumento como para que diga yo si está capacitado o no. Los buenos jugadores están siempre capacitados para jugar juntos, y ellos también", ha insistido.

También ha hablado sobre el supuesto interés del Bayern de Múnich en Neymar, a instancia suya, y al respecto ha dicho que mantuvo tres conversaciones con Neymar y con su padre para interesarse por su situación. "Hace tres años hable por teléfono con Neymar cuando era entrenador del Barcelona porque el presidente Rosell me pidió que lo llamara para intentar convencerlo de que viniera al Barça y lo hice", recuerda. Después de darse cuenta de que Neymar solo quería jugar en el Barça, después de tres contactos que tuvo, Guardiola ha dicho: "Le dije (a Neymar) 20 veces que lo que tenía que hacer era ir al Barcelona y en las tres ocasiones el nombre de Tito Vilanova (sobre su presunta capacidad para entrenar al brasileño) no salió nunca, nunca".

Debido a los continuos rumores que se generan en torno a su persona en Barcelona, de lo que responsabiliza a la actual junta directiva, Guardiola ha invitado al equipo directivo de Sandro Rosell a que aparezcan ante la opinión pública para que desmientan si estas declaraciones realizadas hoy por él son falsas. "Me hará feliz todo lo bueno que le pueda pasar al Barça, pero ha habido cosas que no las olvidaré nunca", ha insistido el exentrenador azulgrana. Aún en clave Barça, Guardiola ha asegurado que quiere fichar al azulgrana Thiago Alcántara, y que así lo ha pedido a los dirigentes del Bayern.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

"Han utilizado la enfermedad de Tito para hacerme daño"

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130711csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00