Sociedad
CASO BÁRCENAS

Anticorrupción pide que declare Cospedal para aclarar las donaciones al PP

El fiscal apoya la petición que había cursado el letrado de Izquierda Unida

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regionalEFE

Madrid

La Fiscalía Anticorrupcion ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional que cite a declarar en calidad de testigo María Dolores de Cospedal o el representante legal del Partido Popular que corresponda para que aclare el sistema que se sigue en la calle Génova para recibir donaciones anónimas. El fiscal Antonio Romeral atiende esta petición de Izquierda Unida pero rechaza el interrogatorio de sus predecesores en la secretaría general del PP Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos.

Más información

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que cite a declarar en calidad de testigo a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o al representante legal del partido que sustenta al gobierno para que aclare el sistema de recepción de donaciones anónimas percibidas por los populares. Esta era la petición que había cursado Izquierda Unida, personada como acusación popular en la causa que investiga la presunta contabilidad b del Partido Popular que reflejan los papeles de Luis Bárcenas. El fiscal Antonio Romeral descarta, sin embargo, citar a sus predecesores en el cargo Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos porque ostentaron esa responsabilidad en un periodo anterior al que se está investigando.

Anticorrupción tampoco se opone a la declaración como testigo del exministro Jaume Matas y reclama documentación a las empresas que figuran en los papeles del extesorero del PP como donantes del partido. Estas firmas son OHL, AZVI, SACYR VALLEHERMOSO, el grupo SANDO y FCC.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00