BALONCESTO | NBA

Futuro incierto en Los Angeles

Los Lakers amnistían a 'Metta World Peace' y dejan hueco para la llegada de Nick Young

Los Lakers de Pau Gasol siguen con su remodelación de plantilla, después de desprenderse de Dwight Howard y Earl Clark, amnistían al alero antes conocido como Ron Artest. Para su nuevo proyecto se hacen con los servicios del anotador Nick Young, que se suma a las incorporaciones de Chris Kaman y Jordan Farmar.

Los Angeles Lakers están realizando una revolución en su plantilla de cara al nuevo curso NBA, después de una temporada en la que estuvieron lejos de cumplir con las expectativas marcadas. Uno de los últimos movimientos tiene como protagonista al alero 'Metta World Peace', jugador que ha militado cuatro años en el equipo californiano, y que ahora ha sido amnistiado. Instantes después de conocer la noticia, el propio 'Metta' bromeaba sobre su retirada de las canchas para empezar en el hochey. Esperemos que sea una broma.

'World Peace' era el tercer jugador mejor pagado de la plantilla, ya sin Howard, por detrás de Pau Gasol y Kobe Bryant. Los Lakers necesitaban deshacerse de los 7'2 millones que le quedaban por cobrar al jugador en su último año, para equilibrar el presupuesto de la plantilla. El mercado se abrió oficialmente el 10 de julio, 'signing day', cuando se pudieron hacer oficiales los fichajes y descartes que se llevaban realizando en las últimas semanas. El equipo de oro y púrpura aún así, sigue con un gasto en sueldos por encima del límite salarial y se esperan nuevos movimientos en un futuro cercano.

Así se despedía el general manager de los Lakers, Mitch Kupchak, de uno de los artífices del segundo anillo angelino en los últimos años, frente a Boston. "Es duro decir adiós a un jugador como Metta, que ha sido una parte importante del equipo las últimas cuatro temporadas. Para todo el que le haya conocido, es imposible no quererle. Le damos las gracias por todas sus contribuciones y le deseamos la mayor suerte en el futuro", dijo Mitch Kupchak.

Uno de estos movimientos, pero no de salida si no de llegada, es el nuevo fichaje de Nick Young. El jugador llega procedente de los Philadelphia 76ers, después de su paso por Clippers y por Washington, su primer equipo en la NBA. Kupchak también se refirió a la nueva adquisión, "la estatura de Nick, la habilidad para buscarse tiros y su capacidad atlética le convierten en un jugador versátil que nos dará muchas opciones en la cancha. Es un jugador que nos encanta y estamos muy contentos de incorporarlo a nuestra plantilla".

A las salidas de 'Metta' y Howard, se unen las ya conocidas de Earl Clark -nota positiva la temporada pasada- que se marcha a los Cavaliers, y las de Devin Ebanks y Chris Duhon. Para suplir estas bajas el conjunto de Gasol de momento ha sumado tres nuevos jugadores. Además del reciente Young, los Lakers se han reforzado con el 'teutón' Chris Kaman y han repescado al jugador de Anadolu Efes, Jordan Farman, que ya jugó en el equipo en la época de Phil Jakson.

Se quedan como principales pilares del equipo dos jugadores muy veteranos. Kobe Bryant con 34 años y un tendón de Aquiles desgarrado, que bien puede significar el desgarro de las esperanzas angelinas en el futuro. Si el americano no se recupera rápido y con garantías, los Lakers no tienen nada que hacer. A su lado estará su inseparable Pau Gasol que con 32 años ya se encuentra en la parte final de su carrera. Al español todavía le queda un año de contrato y puede dar un buen rendimiento. A día de hoy las posibilidades de que salga del equipo son muy pocas.

Así está el panorama en conjunto rico e histórico de Los Angeles, que a día de hoy sigue sin asegurar una plantilla en condiciones para luchar por el título. Se han ahorrado dinero con Dwight Howard, pero también han bajado el nivel del grupo, sin algún traspaso de renombre (se rumorea la vuelta de Lamar Odom), podrían estar abocados a una nueva campaña desastrosa. Un año más viendo como sus vecinos, los Angeles Clippers siguen por encima sin remedio (renovación de Chris Paul), un reto que se antoja demasiado duro para la capacidad de Mike D'Antoni en el banquillo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?