Sociedad
CASO BÁRCENAS

El Sepblac encuentra cinco nuevas cuentas de Bárcenas con 200.000 euros

El Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales ha localizado cinco nuevas cuentas de Luis Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias

Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, investigado en una causa a parte del 'Caso Gürtel' por una presunta contabilidad en B del partido.EFE

Madrid

Las nuevas cuentas, con cerca de 200.000 euros, estaban en la oficina de CaixaBank en la calle Juan Bravo de Madrid. Un dinero que el matrimonio habría movido mientras estaba siendo investigado.

El informe, remitido anteayer al juez Pablo Ruz, detalla que aparentemente, los imputados hubieran pretendido traspasar a esas cuentas, las operaciones y saldos existentes en las otras cuatro que tenían en Bankia, cuyo bloqueo ya ha ordenado el magistrado. Con estas cinco nuevas cuentas, el número de depósitos hallados al extesorero sobrepasa la docena.

Más información

Por otra parte, Suiza ha comunicado el bloqueo solicitado por Ruz de las cuentas de Lombard y banca Syz, a nombre de las sociedades Tesedul y Granda Global respectivamente, vinculadas a Bárcenas, con un saldo disponible a junio de este año de 17.5 millones de euros.Además, Ruz acuerda cotejar el original de los 'papeles de Bárcenas' aportado por el diario El Mundo con la letra del extesorero del PP. El juez entiende que es una prueba "pertinente, útil, necesaria y posible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00