Últimas noticias Hemeroteca

'SonFiestas', una app en el móvil que permite conocer todas las fiestas de España

Ahora, gracias a esta aplicación, los programas de las fiestas que se celebran este verano en toda España son más accesibles

Los jóvenes aragoneses de la empresa emedia, Abraham Casanova y Víctor Mógica, que han desarrollado la app 'SonFiestas' /

Dos jóvenes aragoneses de la empresa emedia, Abraham Casanova y Víctor Mógica, han desarrollado la aplicación perfecta para aquellos a los que les guste celebrar las fiestas de "aquí y allá". La guía 'SonFiestas' salió el pasado 20 de junio y ya se han registrado más de 2.000 descargas gratuitas.

Abraham Casanova y Víctor Mógica son dos jóvenes aficionados a disfrutar al máximo de las festividades patronales y por ello han desarrollado una nueva app gratuita que permite estar al tanto de todas las fiestas que se celebran en España. La aplicación 'SonFiestas', que salió al mercado el pasado 20 de junio, registra ya más de 2.000 descargas gratuitas y permite consultar los actos previstos, perfecta para aquellos a los que les guste celebrar las fiestas de "aquí y allá", las "de su pueblo y las del de su prima".

Estos dos jóvenes aragoneses han apostado por esta aplicación para permitir que los ayuntamientos y organizadores de fiestas puedan promocionar sus programas de la manera más económica. Por ahora, ayuntamientos como el del Valle de Benasque (Huesca), Alagón (Zaragoza), Cintruénigo (Navarra), La Rambla (Córdoba), Pinto (Madrid) y El Rincón de la Victoria (Málaga) han adquirido la aplicación, pero también asociaciones u organizaciones como Interpeñas en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Abraham Casanova ha indicado a Efe que la principal característica que la diferencia de otras aplicaciones es que se trata de un soporte tecnológico que no está dirigido exclusivamente a una localidad concreta, sino que da cabida a todas las que quieran apuntarse. Además, la aplicación cuenta con la posibilidad de insertar tantos anuncios como se deseen, lo que permitirá a los propios municipios financiar el precio de la aplicación, ha destacado.

El usuario que se la descargue podrá ver en una misma aplicación la programación de todas las localidades que hayan decidido promocionar sus fiestas a través de ella, ordenada por fechas y categorías. "Creo que uno de los aciertos es que no sobrecarga con otras informaciones. Hemos prescindido de otras cosas accesorias, como la historia de las fiestas, y nos hemos centrado sólo en el programa", ha apuntado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?