Sociedad

La Audiencia Nacional pide al Poder Judicial que renueve al juez Ruz

La sala de gobierno solicita este lunes al órgano de gobierno de los jueces que prorrogue al magistrado que investiga el caso Gürtel y los papeles de Bárcenas

El juez Pablo Ruz, en una imagen de archivoEFE

La sala de gobierno de la Audiencia Nacional va a solicitar este lunes a la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial que el juez Pablo Ruz continúe durante seis meses más como juez de apoyo en el juzgado central de instrucción número 5. La propuesta tiene su base en la complejidad de las investigaciones que dirige Ruz que, además, no están lejos de concluir en algunos casos como es el de la trama Gürtel. De esta forma, Ruz acompañaría al ahora vocal del Poder Judicial Miguel Carmona en este juzgado cuando se renueve el próximo mes de septiembre el órgano de gobierno de los jueces.

Más información

La Audiencia Nacional no quiere desprenderse del juez Pablo Ruz. La sala de gobierno va a solicitar este lunes al Consejo General del Poder Judicial que le renueve la comisión de servicios durante seis meses para que pueda continuar como juez de apoyo en el juzgado central de instrucción número 5 al que se incorporará como titular el próximo mes de septiembre el ahora vocal del órgano de gobierno de los jueces, Miguel Carmona.

La institución que dirige Ángel Juanes fundamenta su petición en la complejidad de las causas que investiga Ruz. Por ejemplo, el sumario que investiga la presunta contabilidad B del PP que figura en los papeles de Bárcenas. Además, advierte de que no tiene sentido que abandone su puesto porque en algunos casos la instrucción no está lejos de concluir, como ocurre con la trama Gürtel.

Pablo Ruz tiene 37 años, es juez por oposición y titular del juzgado de instrucción número 4 de Móstoles. Si el Poder Judicial atendiera la petición de la sala de gobierno de la Audiencia Nacional sería su tercera etapa en este órgano judicial.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00