Sociedad

Floriano acusa al PSOE de llevar una "estrategia política guiada por un presunto delincuente"

Carlos Floriano niega que el PP haya tenido contacto con Bárcenas

Floriano: "Lo que aporte Bárcenas será de exclusiva responsabilidad de su autor"

Este lunes en la sede del PP en Génova, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha negado que el PP haya aceptado chantaje alguno en público o privado. / ATLAS

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP defiende la veracidad de las cuentas del partido, y acusa al Partido Socialista de "irresponsabilidad" al "hacer de altavoz de un presunto delincuente"

Carlos Floriano considera que "el PSOE no tiene lo que se necesita para una moción de censura: ni tiene candidato ni fuerzas políticas que ayuden a su candidato ni programa" y ha añadido que "parece que el PSOE pretende que Bárcenas les de lo que los españoles no les dieron: los votos".

Más información

En una breve rueda de prensa en la sede del PP en la calle Génova tras la reunión del Comité de Dirección, Floriano ha subrayado que, "sea cual sea" la declaración que realice Bárcenas este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, el PP "se ratifica" en la legalidad de sus cuentas.

"Y cualquier otro papel en cualquier formato que quiera dar será de exclusiva responsabilidad de su autor. Igual que las cuentas en Suiza son de la exclusiva responsabilidad de Bárcenas", ha insistido antes de asegurar que el PP espera "con absoluta tranquilidad" la declaración del extesorero porque no tiene "nada que temer".

Asegura además ha asegurado que el PP "no ha mantenido ningún contacto con el señor Bárcenas, ninguno" y defiende que el partido no tiene "nada que temer" ya que sus cuentas son claras y las puede ver todo el mundo.

Con respecto a las acusaciones de chantaje ha sido claro: "ni el partido popular ni el presiden ha aceptado ningún chantaje del señor Bárcenas en privado o en público".

Ha destacado en todo momento la claridad de las cuentas de su partido y ha defendido que su posición no ha cambiado: "Nuestra contabilidad es una, la que está en manos del juez". Floriano ha añadido que "el PP es la organización más transparente que hay en este momento de la escena política española".

Elena Valenciano: "No tenemos mayoría para expulsar a Rajoy, pero sí fuerza moral para que dimita"

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130715csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Floriano: "El PP se ratifica en la legalidad de sus cuentas"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130715csrcsrnac_25.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00