¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rajoy: "Los SMS que se publicaron ratifican que el Estado de derecho no se somete a chantaje"

El presidente no se ha salido del guión, se ha remitido a las declaraciones del 3 de febrero y ha asegurado que el Estado no se someterá a ningún chantaje

Rajoy: ''Los sms ratifican que al Estado de derecho no se le chantajea'' / El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se ha salido del guión, se ha remitido a las declaraciones del 3 de febrero y ha asegurado que el Estado no se someterá a ningún chantaje. / ATLAS

El presidente español, Mariano Rajoy, ha comparecido en rueda de prensa junto a presidente polaco Donald Tusk tras la cumbre bilateral que han mantenido. Rajoy ha defendido el papel y la independencia de la Justicia en la investigación del caso de los papeles de Bárcenas, también ha asegurado que el Estado no cederá ante ningún chantaje y ha señalado que la oposición es libre de actuar como le parezca oportuno y valorar si sus afirmaciones le convienen o no al país, ha dicho respecto a las declaraciones de este domingo de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Había mucha expectación por escuchar a Mariano Rajoy tras las últimas informaciones publicadas a lo largo del fin de semana y tras lo que se ha ido sabiendo de la declaración de Luis Bárcenas, extesorero del PP, en su declaración en la Audiencia Nacional en la que ha entregado nueva información al juez Ruz además de asegurar que es el autor de los 'papeles de Bárcenas', que publicó el diario 'El País'.

"Lo primero que quiero decir es que el Estado de derecho no se somete a chantaje", contestaba Rajoy ante la primera pregunta de la prensa sobre las informaciones publicadas en los últimos días. Rajoy ha defendido el papel de la Justicia. "Trabaja de manera independiente con la colaboración plena del Gobierno y ni se ha producido ni se producirá ningún tipo de indicación, sugerencia o presión a la Administración de Justicia, ni Hacienda ni a la Policía". Para el presidente español la mejor prueba de ello es que tanto los fiscales, jueces o policía que tratan este asunto son los mismos que lo llevaban antes de la formación de este Gobierno. "Queda claro que las instituciones actúan y lo harán con independencia".

Sin chantaje

Mariano Rajoy ha asegurado que los sms publicados por el diario El Mundo entre él y Luis Bárcenas ratifican que el Estado no se somete a chantaje. "Esto es una democracia seria y las instituciones no se someten a chantaje". El presidente español ha asegurado que este tema no conseguirá desviarle de sus objetivos que son seguir con su programa de reformas y conseguir la estabilidad política y "como presidente no voy consentir que ninguno de los dos sufra daños. El Gobierno, con el apoyo que le dieron los españoles, seguirá sin pausas ni vacilaciones", ha explicado durante la rueda de prensa.

Moción de censura

En cuanto a las peticiones de dimisión de la oposición y la posibilidad de moción de censura, Rajoy asegura que "la oposición es libre de actuar como le parezca oportuno y valorar si sus afirmaciones le convienen o no al país. Solo digo que España ya está consiguiendo salir de la crisis y el gran valor que tiene nuestro país es la estabilidad política y yo voy a defender la estabilidad política. Si hay otros que quieren jugar a otra cosa, es su responsabilidad", concluye el presidente.

Rajoy: "Los SMS ratifican que el Estado de Derecho no se somete a chantaje"

Rajoy: "La oposición es libre de actuar como le parezca oportuno y conveniente"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?