Gastro

Chocolates Valor salva los 'Huesitos'

Mondelez International, antigua Kraft, ha vendido la unidad productiva de chocolate de Ateca (Zaragoza) y las marcas 'Huesitos' y 'Tokke'

Las célebres barritas de chocolate Huesitos seguirán haciéndose y, además, vuelven a manos españolas. Mondelez International, antigua Kraft, ha vendido la unidad productiva de chocolate de la planta de Ateca (Zaragoza) a la alicantina Chocolates Valor, según han indicado ambas compañías en un comunicado conjunto.

Con la incorporación de esta unidad de producción, según el comunicado, Chocolates Valor entra de lleno en el mercado de los snacks de chocolate y refuerza su posicionamiento entre el público más joven.

Más información

Una vez que la operación de venta esté finalizada, el número de trabajadores necesario para la operación de chocolate será transferido a Chocolates Valor, mientras que las líneas de caramelos y chicles se trasladarán a la planta de Mondelez International ubicada en Valladolid.

Está previsto que la operación se complete después del verano y, hasta ese momento, la planta continuará operando de manera habitual, y las instalaciones y las marcas serán gestionadas por Mondelez International.

Mondelez International ha asegurado que tras este anuncio, reanudará las conversaciones con el comité de empresa de Ateca para negociar un acuerdo en este nuevo escenario. La multinacional ha asegurado que está muy satisfecha de haber llegado a este acuerdo y considera que es una "buena solución para la empresa y para la planta de Ateca, ya que permite la continuidad de la producción".

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter | Opinión gastronómica, en Tinta de Calamar | Blog de Recetas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00