MOTOCICLISMOMarc Márquez gana en Japón y conquista su quinto título de MotoGP

La ley del matrimonio gay en Inglaterra y Gales recibe el visto bueno de la reina Isabel II

La sanción real era el último trámite. Las primeras bodas se celebrarán a mediados del próximo año en Inglaterra y Gales

La ley del matrimonio entre personas del mismo sexo ha recibido la sanción real. Isabel II ha dado su consentimiento a la legalización del matrimonio gay, tras haber sido aprobada por las dos Cámaras del Parlamento, la de los Lores y de la de los Comunes.

La sanción real era el último trámite. Las primeras bodas se celebrarán a mediados del próximo año en Inglaterra y Gales. Escocia está tramitando una legislación similar, iniciativa que no ha secundado Irlanda del Norte.

El primer ministro David Cameron había puesto especial empeño en sacar adelante la ley, en desacuerdo con un nutrido grupo de diputados tradicionales de su propio partido, el conservador, que votaron en contra del proyecto. La Iglesia Anglicana también hizo saber su oposición. Por esa razón la ley prohíbe expresamente que las bodas del mismo sexo se puedan celebrar en las iglesias de esta confesión, mayoritaria en el Reino Unido.

El resto de las religiones tiene la posibilidad de aceptarlas o rechazarlas. Las parejas homosexuales han podido celebrar uniones civiles en los ayuntamientos británicos desde el 2005, con derechos y responsabilidades muy similares a las de los matrimonios.

Himnos con orgullo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?