Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

El PSOE pedirá la comparecencia en el Congreso del presidente del Constitucional

Francisco Pérez de los Cobos ha admitido que pagó cuotas como militante del PP

El magistrado conservador Francisco Pérez de los Cobos, elegido por unanimidad nuevo presidente del Tribunal Constitucional.EFE

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha pedido hoy explicaciones al PP sobre la información del diario 'El País' según la cual el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, habría pagado cuotas como militante del PP durante años y hasta 2011.

Más información

"En un momento de crisis de credibilidad de las instituciones del país consideramos muy grave este hecho que, si se confirma, es una incompatibilidad muy clara y muy grave", ha considerado Collboni en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament. Y ha añadido en este sentido: "Es un tribunal que juega un papel importante, con muchas decisiones políticas. Si se confirma esta información, esperemos que el TC sea tan riguroso como ha sido en otras ocasiones". Para el PSC, es un hecho "gravísimo" desde el punto de vista político "que el presidente de un tribunal tenga una afiliación a un partido". Asimismo, los socialistas catalanes consideran que este hecho, de confirmarse, resta credibilidad al Tribunal Constitucional.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido ha ido más lejoas al pedir la "dimisión automática" del presidente del Constitucional. Gómez ha dicho que esta información sobre Pérez de los Cobos es "absolutamente grave" ya que los militantes tienen "un compromiso" y "deben una disciplina" al partido en el que militan. Por ello, el líder de los socialistas madrileños ha acusado a Pérez de los Cobos de "incumplir la Constitución" y al PP de "estar acabando con España, con su credibilidad, y la de sus instituciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00