Borja Sémper: "Yo sí quiero que comparezca Rajoy y creo que va a comparecer"

El presidente en Guipúzcoa y portavoz en el Parlamento vasco del PP confía en la honradez de Carlos Iturgaiz, pero no pone la mano en el fuego por nadie

Borja Sémper en una imagen de archivo. /

Escucha la entrevista completa a Borja Sémper en 'Hora 14 Euskadi':

Borja Sémper cree que el Presidente del Gobierno debe dar explicaciones sobre las últimas revelaciones de Luis Bárcenas al juez Ruz. "Yo si quiero que comparezca Rajoy y creo que va a comparecer, porque no tiene nada que ocultar, aunque lo hará cuando él quiera, no cuando se lo dicten desde una cárcel" asegura el dirigente popular.

"Yo creo que el Presidente tiene una agenda y cree que ahora no es interesante responder a lo que se dice desde una celda de Soto del Real o lo que publica un medio de comunicación, pero estoy seguro de que va a comparecer", asegura Sémper.

Sobre los SMS cruzados entre el Presidente del gobierno y el extesorero publicados en prensa, Sémper piensa que "se la ha jugado a Rajoy. Es una faena que quien está en la cárcel filtre esa conversación, pero me importa más el contenido, lo que pretendía Bárcenas y lo que obtuvo, es decir, nada. Estéticamente no queda bien, es cierto, pero el contenido es lo importante".

Sémper pide además que "la justicia investigue y dilucide la verdad lo antes posible".

El caso vasco

En relación a las supuestas comisiones que el PP vasco entregó durante el mandato de Carlos Iturgaiz a las arcas de Génova entre 1999 y 2005, casi un millón de euros, y que forma parte de la documentación entregada por el propio Bárcenas al juez Ruz, Sémper pide también explicaciones.

"Nosotros hemos estudiado las cuentas, han sido puestas a disposición de los medios y son cuentas limpias y claras". Sin embargo, sostiene que "si hay algo más, quienes dirigían el partido en aquel momento tendrán que contárnoslo".

"Yo no pongo la mano en el fuego por nadie porque la experiencia en la vida me ha hecho quemármela varias veces. Creo en la honradez de Carlos Iturgaiz, pero todos tenemos que dar muchas explicaciones porque las transparencia y las explicaciones hasta el final son la única receta en un momento como el que estamos viviendo" sentencia el presidente en Guipúzcoa y portavoz en el Parlamento vasco del PP.

Quiroga: "El PP vasco se juega la trayectoria de personas que están bajo tierra"

Margallo: "El presidente del Gobierno comparecerá cuando lo considere oportuno"

Óscar López:" Uno empieza a pensar que no dan explicaciones porque no las pueden dar"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?