Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
CASO BÁRCENAS

La mujer de Bárcenas sacó 6.000 euros el mismo día que su marido entró en prisión

Anticorrupción sostiene que el matrimonio intentó blanquear dinero mediante un falso contrato de prestación de servicios

La mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, a su salida de la Audiencia Nacional

Madrid

Anticorrupción no cree a Bárcenas y su esposa. La mujer del extesorero, Rosalía Iglesias, sacó del banco 6.000 euros el mismo día que el extesorero ingresó en prisión y los ingresó en otra cuenta abierta días antes.

La Fiscalía Anticorrupción destapa nuevas contradicciones en los argumentos esgrimidos por el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, y su esposa, Rosalía Iglesias, para explicar sus movimientos patrimoniales.

Más información

Bárcenas explicó que los pagos a la sociedad del matrimonio Conosur, procedentes de La Moraleja, empresa argentina vinculada al también extesorero imputado, Ángel Sanchís, se produjeron por la prestación de unos servicios para los que fue contratado.

Sin embargo, Anticorrupción no se cree el argumento, porque entre otras razones, ni siquiera figura en la causa el supuesto contrato. La Fiscalía cree que Bárcenas estaba "repatriando" a España el dinero evadido a Suiza y otros países "so pretexto de un contrato por prestación de servicios".

"Lo mismo es aplicable" a Rosalía Iglesias, dice Anticorrupción. No se cree los pagos de más de 44.000 euros en concepto de nómina y renta abonados por Conosur Land a la esposa de Bárcenas, porque ella misma, en su declaración ante el juez, afirmó que no tenía otros ingresos que los procedentes de la rehabilitación de obras de arte.

Anticorrupción también desvela otro movimiento sospechoso de la mujer del extesorero que ha sido advertido por el SEPBLAC. Que el mismo día en que Luis Bárcenas ingresó en prisión, el pasado 27 de junio, Rosalía Iglesias sacó 6.000 euros de su cuenta en Bankia y los "ingresó en otra cuenta abierta" ocho días antes. Con ello los investigadores creen que la mujer intentaba mover su dinero para evitar que fuera incautado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00