¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las vidas que destruyó la tragedia

Pequeñas reseñas sobre las personas que perdieron su vida en el accidente

Imágenes del momento del descarrilamiento captado por una cámara de seguridad / REUTERS

El descarrilamiento del tren Alvia en Santiago de Compostela / Imágenes grabadas por las cámaras de Adif en las que se ve el descarrilamiento del tren Alvia en Santiago de Compostela / ZOOMNEWS.ES

- Juana Arganda, residente en Toledo pero natural de Navaluenga (Ávila) .Viajaba con su marido, Antonio Rodríguez Gómez, vecino de El Tiemblo y de 69 años, que se encuentra hospitalizado en la UCI después de haber sido intervenido quirúrgicamente.

- Elena Ausina, guardia civil gallega destinada en Yunquera de Henares (Guadalajara).

- Santiago Barral, gaitero del grupo de música folk XTRAMONIO. hasta hace tres meses regentaba la Taberna de Elisa en Madrid, centro de reunión de los músicos de corte celta de la capital.

- Enrique Beotas, periodista abulense. Fue compañero de la Cadena SER en Radio Madrid, creador del programa 'La Botica'. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó como colaborador de Radio Madrid, del diario deportivo 'Marca' y de la revista 'Mundo Cristiano'.

- Carolina Besada tenía 18 años y era natural de Orense. Viajaba en el sexto vagón y su hermana, desde que conoció la noticia, se volcó en las redes sociales para aclarar su estado.

- Leonor Buendía, natural de Murcia. Tenía 67 años, y fue maestra del colegio San Isidoro y Santa Florentina de Cartagena. Viajaba con su marido José Luis Valeiras. Ambos han fallecido.

- Ignacio Bustamante, funcionario del Ayuntamiento de San Fernando. Muy conocido por acaparar varios cargos relacionados con las cofradías de Semana Santa de la ciudad, lo que le hizo ganarse muchos amigos que hoy lloran su pérdida. Su mujer, Pepa Álvarez, es una de las supervivientes de la tragedia. Se encuentra grave en el Hospital Clínico de Santiago.

- Celtia Cabido, 22 años. Esta joven orensana, natural de Xunqueira de Ambía, viajaba a Santiago de Compostela junto a una prima para ver a unos amigos de Erasmus que había conocido durante su estancia en Polonia. Celtia tenía previsto viajar a Londres este verano. El estado de su prima se desconoce.

- Yolanda Delfín Ortega era una de las tres ciudadanas extranjeras que viajaban en el convoy. De nacionalidad mexicana, pasaba sus últimas semanas de vacaciones en España después de haber estado desde enero con el programa Erasmus en nuestro país.

- Juan Manuel de Diego Bajón, vallisoletano de 55 años. Era profesor de instituto.

- Sara Fuenmayor, de 36 años y natural de Colombia, vivía en Madrid desde hace quince años y era madre de una niña de once años y un niño de tres.

- Francisco Javier García, joven veterinario de 27 años y natural de Segovia. El fallecido permanecía en paradero desconocido tras el siniestro. Sus familiares se desplazaron hasta Galicia en su búsqueda, aunque sin éxito, por lo que temieron el fatal desenlace.

- Francisco García, profesor del instituto Puente Zuazo, en San Fernando (Cádiz) y marido de otra fallecida, Esperanza Márquez.

- Consuelo Iglesias, maestra jubilada y residente en Rojales (Alicante)

- Marta Jiménez Camacho, 30 años de Valdepeñas en Ciudad Real.

- Laura de Juan Portela regresaba por vacaciones a Santiago de Compostela tras presentar su proyecto de fin de máster. Esta pontevedresa tenía 23 años y era licenciada en Matemáticas en la Universidad Compostelana.

- Tomás López Brión, ferrolano de 22 años, viajaba junto a su madre -también fallecida- y su hermana que está herida. Tomás era familiar del jugador del Deportivo de La Coruña, Juan Domínguez.

- Esperanza Márquez, natural de Cádiz, de San Fernando. Era profesora del instituto Puente Zuazo. En el vagón también se encontraba su marido, Francisco García. Igualmente ha fallecido. Amigos, compañeros y alumnos la recuerdan por su carácter afable y su gran dedicación a la docencia. "Prometo que este año las aprobaré todas", reza uno de los mensajes que los estudiantes han dejado en su memoria, junto a flores y velas encendidas.

- David Martín, 21 años y natural de Bohonal de Ibor, de Cáceres. Iba a comenzar cuarto de carrera de medicina en la Facultad de Lleida. Viajaba con su pareja, también fallecida. "Un gran estudiante, muy prudente" dice la directora del Instituto donde estudió.

- Rodrigo de Antonio Moledo, con 25 años, se desplazaba a Ferrol para ver a sus padres. Sus amigos le llamaban "Tortu" porque tenía una tortuga tatuada en la espalda.

-María de los Ángeles Moreno, vitoriana de 46 años de edad.

- Francisco Navajas, natural de Alfaro (La Rioja) y vecino de La Coruña. Regresaba de pasar unos días en Madrid visitando a dos de sus hijas. Fue director de Tabacalera en La Coruña, donde residía desde hace dos década. Tenía 76 años.

- Laura Naveiras, 21 años, estudiante gallega de tercer curso de Medicina de la Universidad de Lleida (UdL). Viajaban hacia Santiago con su novio, David Martín, víctima también del descarrilamiento.

"Laura y David eran dos estudiantes de una facultad pequeña, donde todos se conocen y hay mucha cohesión. Hubieran sido dos grandes médicos". Entrevista en 'Hoy por Hoy' a Jorge Soler, jefe de estudios de la facultad de Medicina de la Universidad de Lleida.

- Manuel Nieto Coscarón, zamorano de 79 años que viajaba a Galicia para disfrutar de las vacaciones.

- Blanca Padín, madre de un concejal del Ayuntamiento de Tui (Pontevedra), viajaba de Madrid a A Coruña.

- Eva Pérez Seara, orensana de 24 años. Estudió Dirección de Empresas en la Universidad de Vigo y en la Complutense de Madrid. Le acompañaba Celtia Cabido, también fallecida en el siniestro.

- Rosa Quijano, gaditana del pueblo de San Fernando y empleada del banco BBVA de la localidad. En el tren, le acompañaba su hija con síndrome de Down Fátima Reyes -sobreviviente- y su marido, Antonio Reyes, que también ha muerto.

- Carla Revuelta, directora y realizadora de series de televisión de series como 'Aída', 'Fenómenos' 'Mis adorables Vecinos' o '7 Vidas'. Los actores David Castillo y Ana Polvorosa han mostrado su tristeza en Twitter.

- Antonio Reyes, profesor del Instituto Sancti Petri de San Fernando (Cádiz). Era también colaborador de la asociación para atender a personas con síndrome de Down, desde que nació su hija Fátima, de 26 años, una de las supervivientes. Los alumnos del centro preparan un homenaje el próximo martes. Recuerdan su carácter entre gruñón y bromista. Estaba a punto de jubilarse y daba clases de tecnología. Viajaba junto a su mujer, Rosa Quijano, también fallecida en el accidente.

- José María Romeral, vicario de la Iglesia de Santa Teresa de Colmenar Viejo (Madrid) era natural de Campo de Criptana (Ciudad Real). Tenía 67 años y había cogido el Alvia con destino a Ferrol para pasar unos días con un amigo, ya que estaba de vacaciones.

- Luis Miguel Rodríguez Vallejo, de 44 años de Talavera de la Reina y propietario de un taller en el Polígono de Torrehierro. Estaba casado y tenía dos hijos.

- Karmele Sanz Manrique tenía 53 años y era natural de Andoain (Gipuzkoa).

- Manuel Sierra Morán tenía 44 y era de Valladolid. Fue trabajador del Instituto Cervantes en Budapest.

- José Luis Valeiras tenía 70 años y vivía en Murcia. Militar jubilado, junto a él viajaba su esposa, Leonor Buendía. Los dos fallecieron en el accidente.

- Luis Miguel Rodríguez Vallejo, de 44 años de Talavera de la Reina y propietario de un taller en el Polígono de Torrehierro. Estaba casado y tenía dos hijos.

- Rosalina Ynoa, alta funcionaria de la República Dominicana con cuatro hijos, quería dar una sorpresa a su hermana visitándola en Santiago. El Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, ha confirmado en un comunicado su fallecimiento. Trabajaba en el Ministerio de Planificación y Desarrollo de la República Dominicana.

- Mohamed Ziad, de origen argelino, vendedor ambulante y residente en el Grao de Gandía (Valencia). Tenía 55 años y era padre de 5 hijos.

Santiago Pino: "Una sola circunstancia es difícil que produzca un accidente de este calibre"

Cargando