¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Científicos y trabajadores del CSIC entregan más de 240.000 firmas para salvar la institución

Este organismo científico necesita 100 millones de euros para sobrevivir y Economía sólo compromete 75

Un centenar de trabajadores del CSIC y varias plataformas científicas han depositado esta mañana en el registro del ministerio de Economía , Ciencia y Competitividad más de 230.000 firmas para evitar el "colapso de la institución". Los trabajadores vestían camisetas rojas y portaban varias pancartas contra los recortes del gobierno en ciencia e investigación.

Junto a las firmas, los representantes de los trabajadores del centro Superior de Investigaciones Científicas han entregado una carta en la que piden a la secretaria de Estado de Ciencia , Carmen Vela , que "no deje morir" al CSIC y denuncian que este organismo y la ciencia pública española "agonizan y podrían dar sus últimos estertores".

La plataforma Ciencia con futuro comenzó la campaña de recogida de firmas hace dos semanas a través de una petición on line en Change.org y , hasta el momento, ha conseguido el respaldo de 240.000 ciudadanos . La campaña seguirá abierta en los próximos días con diversas acciones para forzar al gobierno a que destine más dinero al organismo científico.

Según el portavoz de la plataforma Ciencia con futuro , Julio Rodriguez, 240.000 firmas en tres semanas muestran que "la sociedad es consciente de que la investigación va a ser una de las claves que nos saque de esta crisis", pero falta que el Gobierno "se dé cuenta también".

El gobierno compromete 75 millones

La secretaria de estado de Ciencia anunció días atrás que el gobierno aprobará una nueva partida de 50 millones de euros, que se sumarían a los 25 que ya han llegado al organismo. Sin embargo , el presidente del organismo investigador, Emilio Lora Tamayo , advirtió el 9 de julio que la cantidad mínima para evitar el cierre de la institución es de 100 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?