Deportes
MUNDIALES DE NATACIÓN

Mireia Belmonte, quinta en la final de los 800 metros libre

La española Mireia Belmonte se clasificó quinta en la final de los 800 metros libre, en los Mundiales de Natación de Barcelona 2013

La española Mireia Belmonte tras nadar la segunda semifinal de los 200m mariposa femeninos de los Campeonatos del Mundo de Natación que se ha celebrado hoy en la piscina del Palau Sant Jordi de Barcelona.EFE

La estadounidense Katie Ledecky fue la ganadora de la serie y batió el récord de los 800 metros libre, en los Mundiales de Natación de Barcelona, con un tiempo de 8:13.86. El anterior mejor registro estaba en poder de la británica Rebecca Adlington con 8:14.10 desde el 16 de agosto de 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

La nadadora española Mireia Belmonte no ha podido sumar una nueva medalla en los Mundiales de Natación que se están disputando en Barcelona tras finalizar quinta en la final de los 800 metros libres, donde la estadounidense Katie Ledecky se hizo con el oro batiendo el récord del mundo.

Más información

Belmonte se vio superada por el alto ritmo de la dura prueba en la que en los pasados Juegos de Londres se colgó la plata. Después de lograr dos medallas ya en Barcelona, bronce en 200 estilos y plata en los 200 metros mariposa, la catalana no pudo conseguir una tercera medalla histórica en un nadador español en una cita mundial.

Así las cosas, Belmonte pronto se vio descolgada ante el ritmo de la danesa Lotte Friis, la estadounidense y la neozenlandesa Lauren Boyle, que dominaron la prueba. El oro parecía para Friis, pero la reacción final de la joven Ledecky, de 16 años, le llevó al oro con récord incluido. La plata fue para Friis y el bronce para Boyle.

Wildeboer accede a la final de los 50 espalda

El nadador español Aschwin Wildeboer disputará la final de los 50 metros espalda este domingo tras firmar el sexto mejor tiempo de las dos semifinales en los Mundiales de Natación de Barcelona, mientras que el también español Juan Miguel Rando se quedó fuera.

Wildeboer entró en la pelea por la final después de ser el tercer mejor tiempo de la primera semifinales aunque en el cómputo global terminó siendo el sexto. El nadador del CN Sabadell correrá la final en la calle séptima. Por su parte, Rando se quedó lejos de una final en la que los favoritos serán los franceses Lacourt y Stravius

La española Marina García se queda fuera de los 50 braza

La nadadora española Marina García se ha quedado fuera de la final de los 50 metros braza en los Mundiales de natación que se están disputando en Barcelona tras terminar con el décimo tiempo de las dos semifinales, donde la joven lituana Ruta Meilutyte batió el récord del mundo con un tiempo de 29:48.

La catalana no pudo meterse en la tercera final en la Ciudad Condal tras firmar la décima marca. Así las cosas, se marcha al menos con el buen sabor de boca de ser la sexta mejor nadadora del mundo en los 200 metros braza y la séptima en los 100.

Por su parte, a sus 16 años, la lituana, que ya se hizo con la mejor marca mundial en los 100 metros braza en las semifinales del lunes, batió el récord en los 50 que la rusa Yuliya Efimova había logrado en las preliminares de este sábado por la mañana. La final de nivel está asegurada.

El brasileño Cielo, campeón del mundo de los 50 libre

El brasileño César Cielo se proclamó campeón del mundo de los 50 metros libre en los Mundiales de Barcelona 2013 con un tiempo de 21.32.

La medalla de plata fue para el ruso Vladimir Morozov y la de bronce para el estadounidense George Bovell con 21.47 y 21.51, respectivamente.

Minutos antes, la danesa Jeanette Ottesen se proclamó campeona del mundo de los 50 mariposa con 25.24 por delante de la china Lu Ying, con 25.42, y la holandesa Ranomi Kromowidjojo, con 25.53.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Las campeonas del mundo de waterpolo, en 'El Larguero'

14:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130803csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00