Economia y negocios

Se vende patrimonio público

El estado pondrá a la venta casi 100 edificios históricos de todo el territorio nacional

La necesidad de ahorro del Estado continúa siendo uno de los principales pilares de la política económica del Gobierno. Por ello, en los próximos tres años se van a subastar más de 15.000 inmuebles propiedad de la Administración. De ellos, 98 son catalogados como edificios singulares entre los que se encuentra un castillo del s. X en Toledo, el antiguo edificio de TVE o el que iba a ser el Centro Nacional de Artes Escénicas.

Más información

El Castillo de Vela se sitúa en Maqueda, un municipio cercano a Toledo. Su singularidad -además de por su antigüedad- reside en la que fuera su habitante más ilustre: Isabel La Católica. Además, el lugar fue declarado monumento artístico en 1931 y desde este año sus 3000 metros cuadrados entrarán a subasta.

El primer edificio de la televisión pública también dejará de ser de todos. El mítico emplazamiento del Paseo de la Habana de Madrid se subastará, junto con sus más de 50 años de historia. Al igual que el palacete de Castellana 19, lugar que fuera la sede del Centro Nacional del Mercado de Valores. Y de los que fueron al que iba a ser, el Teatro Emperador de León que estaba proyectado como el futuro Centro Nacional de las Artes Escénicas desde 2011.A causa de la crisis se abandona este proyecto artístico de importancia nacional.

Es curioso también destacar la futura subasta del edificio que hoy continúa acogiendo la facultad de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. Este edificio pertenece al estado como consecuencia de un intercambio con la universidad. Ésta se quedará con el Museo del Traje y el edificio de la facultad pasaría a formar parte del Palacio de la Moncloa. El acuerdo se consiguió en 2010 pero el traspaso aún no se ha realizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00