¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mohamed VI asegura que no fue informado sobre los crímenes del pederasta español al que indultó

El rey de Marruecos anuncia también la apertura de una investigación para depurar responsabilidades

El Rey Mohamed VI de Marruecos durante un discurso en la Fiesta del Trono /

El rey Mohamed VI de Marruecos ha asegurado en un comunicado que nunca fue informado de la gravedad de los crímenes por los que había sido condenado el pederasta español Daniel Galván, al que el monarca indultó dentro de un grupo de 48 españoles el pasado martes.

El Gabinete Real ha hecho público un comunicado, a través de la agencia MAP, en el que advierte de que ha abierto una investigación para aclarar lo que considera como una "lamentable liberación e identificar al o los responsables de esta negligencia y aplicar las sanciones necesarias". El envío de la nota con la versión del monarca es excepcional ya no suele explicar las decisiones que toma.

Más información

"Su Majestad el rey Mohamed VI nunca fue informado, de ningún modo y en ningún momento, de la gravedad de los crímenes abyectos por los que el interesado había sido condenado", y por ello "es evidente que nunca habría aceptado que Daniel Galván pueda dejar de cumplir su pena dada la atrocidad de los crímenes monstruosos por los que fue considerado culpable", dice el comunicado.

Daniel Galván fue condenado a 30 años de cárcel por haber abusado de once niños menores de edad (entre 2 y 14 años), pena que fue confirmada en apelación y en casación, pero el pasado martes salió en libertad sin cargos tras el indulto concedido a 48 presos españoles por parte del monarca Mohamed VI.

El ministerio de Exteriores español aclaró al poco de conocerse la noticia que la lista de indultados fue elaborada por las autoridades marroquíes, no las españolas, mientras que el ministerio marroquí de Justicia también declinó ayer toda responsabilidad en la elaboración de la lista y dijo que esta fue "una decisión real dictada indudablemente por los intereses de la nación".

El indulto real al pederasta ha desatado una inaudita oleada de protestas (inaudita por tratarse de una decisión del monarca) no solo en las redes sociales, sino también en la misma calle, y este sábado la policía dispersó con violencia al menos dos concentraciones de protesta, en Tetuán y Rabat, ciudad esta última donde se registraron varios heridos.

Cargando