Internacional

Mohamed VI anula el indulto al pederasta español

El preso Daniel Galván fue indultado el pasado martes junto con otros 47 presos españoles

El Rey Mohamed VI retira el perdón al pederasta español Daniel Galván Fina, cinco días después del indulto, según anuncia el Gabinete Real en un comunicado publicado por la agencia oficial MAP.

Esta acción, de carácter excepcional, se toma "en consideración de los fallos que marcaron el procedimiento, de la gravedad de los crímenes cometidos y del respeto del derecho de las víctimas", según explica el documento.

Más información

El monarca ordenó al ministro de Justicia marroquí, Mustafa Ramid, examinar junto a su homólogo español, Alberto Ruiz Gallardón, cuáles son los siguientes pasos a seguir tras revocar la amnistía. Y ahí es donde España tendrá algo que decir porque el pederasta,Daniel Galván, ya está en territorio nacional desde el pasado jueves.

Desde este sábado, hayuna investigación en curso para determinar las responsabilidades y los fallos que llevaron a liberar a un condenado a 30 años por violación a 11 menores y grabación en vídeo.

Además a partir de ahora, el ministro de Justicia podrá proponer medidas para delimitar las condiciones de los indultos reales en el futuro.

El indulto real al pederasta ha desatado una oleada de protestas en diferentes ciudades marroquíes, las denuncias de abogados y activistas, así como las portadas de la prensa internacional, han presionado al rey a tomar medidas extraordinarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00