Internacional

Mohamed VI recibió en el Palacio Real a las familias de las víctimas de Galván

Durante la audiencia, ha reiterado su compasión y solidaridad por los niños que sufrieron abusos

Mohamed VI sí está escuchando a los marroquíes, que llevan varios días solicitando que el monarca pida disculpas a las familias de las víctimas. Y esta tarde lo ha hecho. Se ha reunido con los padres y familiares de los niños que sufrieron los abusos del pederasta español Daniel Galván, según un comunicado de la Casa Real que publica la agencia oficial MAP.

Más información

El texto utiliza unas palabras más cercanas que los comunicados reales de estos días. Alega "sentimiento de compasión" y de "empatía con el sufrimiento", tanto por los abusos del "criminal", como por su posterior "liberación", con los daños psicológicos agregados. Por eso, "partiendo de su posición, de sus sentimientos como padre y de su responsabilidad como Rey", pondrá al servicio de estos menores toda la ayuda psicológica necesaria para que superen "las secuelas engendradas por estos crímenes abominables y estos fallos que podrían reabrir sus heridas todavía no cicatrizadas".

Con esta audiencia, según el comunicado, el rey quiere dejar claro su compromiso por proteger los derechos de los niños y preservar su dignidad; además garantiza la protección de todas las capas sociales, sobre todo las más vulnerables, y cita a la infancia, la juventud y la mujer.

La reunión y el comunicado llegan en un momento muy oportuno para dar respuestas a peticiones que están en la calle y en las redes sociales. La última, este martes por la tarde, que solicita la dimisión de la ministra de Solidaridad, Mujer, Familia y Desarrollo Social, Bassima Hakkaui. La única mujer en el partido islamista PJD.

Este martes por la noche se celebran dos manifestaciones en Casablanca y Tánger para exigir que Diego Galván cumpla la condena en Marruecos, que es donde cometió los crímenes. Y bajo el lema "una justicia independiente", solicitan la reforma del sistema de justicia, la separación de poderes y un rediseño del mecanismo de gracia.

Krairi, abogado de las víctimas del pederasta español: "Hay otras víctimas que podrían denunciarle ante la justicia española"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130806csrcsrnac_27.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00