Economia y negocios

Bruselas respalda la opinión de Rehn sobre la bajada de salarios en España

La portavoz de la Comisión Europea asegura que la opinión del titular de Economía ''están muy en línea'' con la posición del Ejecutivo comunitario

La Comisión Europea ha comunicado este miércoles que el apoyo de su vicepresidente económico, Olli Rehn, a la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) de rebajar un 10 % los salarios en España para impulsar el empleo ha sido una declaración "personal", pero que "está muy en línea" con las ideas del Ejecutivo comunitario.

En una entrada en su blog publicada el martes, Rehn criticaba el escepticismo con que las autoridades españolas recibieron la propuesta del FMI y advertía de que "aquellos actores que lo rechacen frontalmente cargarían sobre sus hombros con la enorme responsabilidad de los costes sociales y humanos".

Más información

En una rueda de prensa este miércoles, el Ejecutivo comunitario ha aclarado que lo dicho por el vicepresidente y responsable de Asuntos Económicos "expresa sus opiniones", que no necesariamente suponen una "declaración o punto de vista de la Comisión". Se trata de una idea publicada en su blog "personal", ha dicho la portavoz comunitaria Chantal Hughes, "pero está muy en línea con nuestra posición".

Los comentarios de Rehn ha sido la primera valoración llegada desde Bruselas desde que el pasado viernes el Fondo publicara su informe sobre España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00