Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Sociedad

Burger King se retira de 'Campamento de verano' por "actitudes machistas"

Una campaña pidiendo que se retiren los anunciantes del programa, que sometió a una de las concursantes a un baño de chocolate, reúne más de 20.000 firmas

La empresa reacciona así por una campaña de recogida de firmas que protestaba por el baño de chocolate a una concursante del programa. Mientras se producía este baño, el presentador del programa afirmaba que tenían pensado que el resto de concursantes ayudasen a la joven a limpiarse el chocolate "incluso a lametazos".

"No queremos relacionarnos con ningún formato que contenga actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de los espectadores", ha dicho la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King a través de su página de Facebook. La polémica viene del programa 'Campamento de verano', emitido en Telecinco, que este lunes sometió a una de sus concursantes a un baño de chocolate, producto además al que esta es alérgica.

Después de que la concursante Noemí Merino, exparticipante de Gran Hermano, recibiese este 'castigo' y comenzara su queja porque el programa quisiera que "fuera la chica porno", el presentador del programa Joaquín Prats añadía con tono socarrón que lo único que querían "era endulzarle la noche" y que tenían pensado "que sus compañero disfrutasen también de la sorpresa ayudando a Noemí a desprenderse del chocolate, incluso a lametazos".

Tras esto, la plataforma conservadora 'Hazte Oír' inició una campaña de recogida de firmas en Internet para que los anunciantes (ING, Minute Maid, Amena, McDonald's, Orange y Mutua Madrileña, además de Burger King) retiraran la publicidad de este reality por "convertir a las mujeres en objetos de sex shop". Ante la presión, Burger King ha retirado la publicidad de esa franja horaria y ha aprovechado para mandar su apoyo a los concursantes que hayan vivido estas actitudes así "a todas las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas por dichos contenidos".

No es la primera vez que la cadena privada se enfrenta a la amenaza de la retirada de la publicidad de uno de sus programas. Hace dos años se inició una campaña similar contra el programa 'La Noria' después de una entrevista -pagada- a la madre de 'El Cuco', el joven condenado por un delito de encubrimiento tras la muerte de Marta del Castillo. En esa ocasión, 'La Noria' fue retirado de la programación.

La Historia Viral: La Noria contra Pablo. En 'La Ventana' (22/11/2012). 

Jordi González: "El boicot a 'La Noria' supuso despidos a compañeros de los que no depende quién se sienta en plató".