Últimas noticias Hemeroteca

Se intensifican los controles en Gibraltar provocando colas de hasta dos horas y media

La Guardia Civil está abriendo los maleteros a cada vehículo que pretende acceder al Peñón y exigiendo la documentación a los conductores

Fotografía de agosto sobre las largas colas de coches que esperaban en la verja de Gibraltar /

Tras las amenazas de Reino Unido de emprender "acciones legales" sin precedentes contra España por los controles de la verja de Gibraltar, y la reiteración del Gobierno español en que los controles son "irrenunciables", este martes la imagen de las colas y retenciones en el paso al Peñón se repiten.

Después de que el lunes una aparente calma se hubiera abierto paso en los accesos a Gibraltar, este martes se repiten los férreos controles que no solo afectan a los trabajadores de La Línea, sino a cientos de turistas que aprovechan sus vacaciones para visitar el Peñón.

La Guardia Civil está intensificando los controles en territorio español. Llevan horas abriendo los maleteros a cada vehículo que pretende pasar por la verja y exigiendo la documentación a los conductores, unas tareas nada habituales que han provocado caos en los accesos desde La Línea hasta Gibraltar y colas de más de dos horas y media.

Estas actuaciones siguen en sintonía con la respuesta que el Gobierno Español dio este lunes a Downing Street, cuando Reino Unido amenazó con tomar "acciones legales" sin precedentes. El Ministerio de Asuntos Exteriores español se reitera en que los controles son "irrenunciables" porque Gibraltar no forma parte del espacio Schengen y tienen como objeto acabar con el tráfico ilegal a través de la verja.

"Londres no tiene mucho que hacer para denunciar la acción española de control"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?