Internacional

Trasladado a España el preso por el que intercedió el Rey durante su visita a Marrruecos

El camionero Antonio García Vidriel ha salido de la cárcel de Tánger en la que cumplía condena por narcotráfico. Ingresará en una cárcel en España

El camionero español preso en Marruecos, Antonio García Vidriel, en una foto de archivo.PRESOS MARRUECOS

El camionero Antonio García Vidriel ha abandonado la prisión de Tánger a mediodía de este martes. El rey Juan Carlos había intercedido por este camionero jubilado y enfermo durante su visita, pero su traslado a España se había retrasado mientras otros 48 presos españoles lograban su libertad.

Antonio García Vidriel pasa la noche en la enfermería del Centro Penitenciario de Algeciras. Ya ha hablado con su hijo Miguel Angel. Está emocionado, también mareado por el viaje ya que ha cruzado el estrecho en ferry. Ahora tendrán que decidir a dónde lo trasladan.

Más información

Desde la asociación Presos Marruecos han declarado que un abogado se ocupará del asunto desde mañana. La primera intención es pedir dos cosas en cuanto se pueda: un permiso para ir a ver su hijo, ingresado en el Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir un accidente laboral que le provocó graves quemaduras, y el tercer grado.

Vidriel permanecía en la prisión de Tánger desde abril del 2012, tras ser acusado de transportar en el camión que conducía su hijo 9 toneladas de hachís. Su hijo sí que se encontraba entre los indultados por el rey Mohamed VI tras la intercesión del monarca español.

García Vidriel sufre diabetes y otras dolencias agravadas por las duras condiciones de las prisiones de marruecos. Recientemente comentaba en la Cadena SER su frustración: "me siento hundido", decía, "estoy muriendo aquí con la enfermedad que tengo y que un pederasta que ha cometido 11 indultos salga libre le hace a uno sentirse derrotado", concluía.

La Plataforma Presos Marruecos, que defiende los derechos humanos de los internos españoles en las cárceles del país vecino, había logrado más de 67.000 firmas para lograr su libertad, y las presentó al Ministerio de Exteriores y la Casa Real. El traslado se retrasó varias veces, a pesar de cumplir con los requisitos del convenio firmado por España y Marruecos para estos casos

Antonio García Vidriel, preso español en Marruecos: "Me dicen que tendría que estar en España"

04:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130808csrcsr_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00